Para qué te prepara:
Este curso le prepara para especializarse en el idioma de Francés dentro del Área de la Banca, y más concretamente para los empleados.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en comercialización y administración de productos y servicios financieros, dentro del área profesional de las finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el uso del Francés para el asesoramiento y la gestión de servicios financieros, etc.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Curso de Francés para Empleados de Banca (Nivel Oficial Marco Común Europeo B1) con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Francés B1 con 200 horas por la Universidad Rey Juan Carlos
Objetivos:
- Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. - Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. - Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. - Obtener e interpretar las ideas principales de todo tipo de informaciones orales, en una lengua extranjera, del ámbito social y de los servicios financieros, emitidos de forma presencial o a través de cualquier medio o soporte de comunicación sin excesivos ruidos ni distorsiones. - Interpretar con cierta autonomía, diferentes tipos de informaciones y documentos del ámbito de los servicios financieros, largos y complejos, en una lengua extranjera en sus distintos soportes, obteniendo informaciones globales y específicas, o resumiendo los puntos más relevantes. - Expresarse oralmente, en una lengua extranjera, con claridad y detalle en situaciones del ámbito social y de los servicios financieros, según las normas de cortesía adecuadas, argumentando y resaltando cierta información emitida y, demostrando fluidez y espontaneidad en la utilización del lenguaje. - Redactar y/o cumplimentar documentos o formularios, en una lengua extrajera, claros y detallados, relacionados con las actividades del ámbito de los servicios financieros, en todo tipo de soporte, utilizando el lenguaje técnico apropiado, y aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortografía y sintáctica. - Interactuar oralmente, intercambiando información compleja en lengua extranjera, con uno o más interlocutores, de forma eficaz y cierta fluidez, asesorando y persuadiendo en diferentes situaciones tipo del ámbito de los servicios financieros y, asegurando la comprensión y transmisión de la información.
Salidas Laborales:
Banca
Resumen:
En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la comercialización y administración de productos y servicios financieros, dentro del área profesional de las finanzas y los seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la utilización del francés en empleados de banca.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Los sonidos [i] [y] [u] - La entonación - Los adverbios de cantidad - L?adverbe assez - Los partitivos - Diferenciar entre el « du » partitivo y contractado - El presente de los verbos del 1º grupo - El presente de los verbos del 2º grupo - El presente de los verbos del 3º grupo - Los alimentos - Frutas y verduras - Las bebidas - Los sonidos [e] [é] [è] - La pronunciación del sonido [ ?] y la "e" caduca - El complemento directo e indirecto - La posición de los pronombres complementos - Los verbos irregulares - El imperfecto - La ropa - Complementos - El calzado - La « h » muda - La « h » aspirada - Distinguir la ?h? muda de la ?h?aspirada - La negación absoluta - La negación parcial - Definición - Uso - Formación - Prensa escrita - Periodismo - La televisión - Las interjecciones - Las onomatopeyas - Los pronombres relativos simples - El pronombre relativo « dont » - El imperfecto y el pasado compuesto - Verbos relacionados con el voluntariado - Colaboración y Voluntariado - Les Homophones (I) - Les Homophones (II) - El pronombre « en » - El pronombre « Y » - La obligación - La prohibición - El ocio - Los deportesPARTE 1. FRANCÉS B1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARTE CULINARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MODA Y LA IMAGEN EN LA SOCIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PUNTO DE VISTA SOBRE LA PRENSA Y LOS MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SOLIDARIDAD. LAS MANERAS DE COLABORAR Y DE COMPROMETERSE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. JUEGOS Y OCIO. PREPARADOS, LISTOS, YA
PARTE 2. FRANCÉS PARA EMPLEADOS DE BANCA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN ADMINISTRATIVA EN FRANCÉS AL CLIENTE DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO EN FRANCÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE SUGERENCIAS, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES, EN FRANCÉS, AL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS