Para qué te prepara:
Este curso le prepara para especializarse en el idioma de Francés dentro del Área de Comercio Internacional.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing concretamente en marketing y compraventa internacional, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la lengua extranjera profesional (francés) para el comercio internacional.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Curso de Francés para el Comercio Internacional (Nivel Oficial Marco Común Europeo B1) con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Francés B1 con 200 horas por la Universidad Rey Juan Carlos
Objetivos:
- Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. - Presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. - Relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar. - Interpretar la información en una lengua distinta del inglés proveniente del discurso oral, incluso no estructurado, con facilidad y rapidez, para agilizar las gestiones y relaciones con clientes/proveedores de distintos países, de forma presencial o a distancia, a pesar de la existencia de ruidos o interferencias. - Interpretar los datos e información escrita compleja, en una lengua distinta del inglés, de documentos propios del comercio internacional extrayendo la información relevante para la gestión y toma de decisiones requeridas en las operaciones y gestiones con clientes/proveedores internacionales. - Transmitir oralmente, con corrección fonética, detalle, fluidez y espontaneidad, información en una lengua distinta del inglés, sobre temas técnicos complejos relativos a la operativa del comercio internacional a través de presentaciones orales y a distancia a fin de ejecutar la operación comercial y resolver las incidencias habituales en comercio internacional.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
Resumen:
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la lengua extranjera profesional (francés) para el comercio internacional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Los sonidos [i] [y] [u] - La entonación - Los adverbios de cantidad - L?adverbe assez - Los partitivos - Diferenciar entre el « du » partitivo y contractado - El presente de los verbos del 1º grupo - El presente de los verbos del 2º grupo - El presente de los verbos del 3º grupo - Los alimentos - Frutas y verduras - Las bebidas - Los sonidos [e] [é] [è] - La pronunciación del sonido [ ?] y la "e" caduca - El complemento directo e indirecto - La posición de los pronombres complementos - Los verbos irregulares - El imperfecto - La ropa - Complementos - El calzado - La « h » muda - La « h » aspirada - Distinguir la ?h? muda de la ?h?aspirada - La negación absoluta - La negación parcial - Definición - Uso - Formación - Prensa escrita - Periodismo - La televisión - Las interjecciones - Las onomatopeyas - Los pronombres relativos simples - El pronombre relativo « dont » - El imperfecto y el pasado compuesto - Verbos relacionados con el voluntariado - Colaboración y Voluntariado - Les Homophones (I) - Les Homophones (II) - El pronombre « en » - El pronombre « Y » - La obligación - La prohibición - El ocio - Los deportesPARTE 1. FRANCÉS B1
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARTE CULINARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MODA Y LA IMAGEN EN LA SOCIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PUNTO DE VISTA SOBRE LA PRENSA Y LOS MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SOLIDARIDAD. LAS MANERAS DE COLABORAR Y DE COMPROMETERSE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. JUEGOS Y OCIO. PREPARADOS, LISTOS, YA
PARTE 2. FRANCÉS PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
MÓDULO 1. FRANCÉS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN FRANCÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIONES COMERCIALES EN FRANCÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES COMERCIO INTERNACIONAL EN FRANCÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO SOCIO-PROFESIONAL DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
MÓDULO 2. DOCUMENTACIÓN EN FRANCÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN DE GESTIÓN COMERCIAL EN FRANCÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDACCIÓN EN LENGUA EXTRANJERA, DE INFORMES Y CORRESPONDENCIA COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN ADUANERA EN CONTEXTOS INTERNACIONALES