Curso Gratuito Curso de Formación Práctica en Educación Especial

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este CURSO DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN EDUCACIÓN ESPECIAL te prepara para atender las demandas de la sociedad y de forma más concreta, dar respuesta a las demandas del sistema educativo con el objetivo de garantizar los principios de normalización e inclusión educativa, ofreciendo una atención personalizada al alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

A quién va dirigido:

El CURSO FORMACIÓN PRÁCTICA EN EDUCACIÓN ESPECIAL está dirigido a Licenciados o Graduados en Pedagogía o Psicopedagogía, Graduados en Magisterio de Educación Infantil, Primaria o Educación Especial o Educación Social, Licenciados o Graduados en Psicología y Diplomados o Graduados en Logopedia.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Identificar limitaciones y barreras que dificulten la participación del alumnado en el aula así como su acceso al currículo. - Atender la diversidad del aula y ofrecer una respuesta educativa adecuada a sus necesidades. - Conocer los procedimientos de intervención educativa dentro de las diferentes diversidades funcionales. - Adquirir conocimientos acerca de la integración de las TIC en procesos educativos con alumnado con NEE.

Salidas Laborales:

Este Curso Práctico complementará tu formación previa y te permitirá especializarte, adquirir una formación práctica de carácter multidisciplinar y desarrollar tu carrera profesional en diferentes áreas educativas (Infantil, Primaria y Secundaria), Atención Temprana, Centros Hospitalarios, Centros Ocupacionales, Servicios de Inserción Socio-Laboral, Asociaciones y ONGs.

Resumen:

La Educación Inclusiva es un derecho, pero ¿podemos garantizar una Educación Inclusiva y equitativa de calidad a todo el alumnado? Este curso eminentemente práctico te aportará los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para garantizar una atención que atienda y pueda dar respuesta a las necesidades educativas especiales del alumnado. Aprenderás a desenvolverte de forma profesional en un entorno educativo donde el objetivo será entender y atender la diversidad del aula. Con este Curso aprenderás a realizar intervenciones educativas y conocerás las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la Educación Especial con el objetivo de atender y dar una respuesta adecuada a la diversidad del aula.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Consideraciones Generales
  2. Evolución Histórica
  3. El concepto de necesidades educativas especiales
  4. Inclusión educativa
  5. Principios generales de intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Modalidades de Escolarización
  2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
  3. Orientación Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Trastorno del Desarrollo Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Recursos Humanos Específicos
  2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTIVIDADES PRÁCTICAS
  1. Actividad práctica. Atención de la diversidad del Aula
  2. Actividad práctica. Adaptación Curricular (TDAH)
  3. Actividad práctica. Adaptación Curricular (TEA)
  4. Actividad Práctica. Adaptación curricular: discapacidad auditiva
  5. Actividad Práctica. Adaptación curricular: altas capacidades
  6. Actividad Práctica. Acción tutorial
  7. Actividad Práctica. Manifestaciones de los Trastornos del Desarrollo
  8. Actividad Práctica. Necesidades educativas especiales en la Escuela
  9. Actividad Práctica. Accesibilidad en la Escuela
  10. Actividad Práctica. Educación Especial y TIC: supuestos prácticos