Curso Gratuito Curso de Flutter: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con el Curso de Flutter el alumno estará preparado para conocer en profundidad el programa Flutter, otorgándole la capacidad de crear y editar aplicaciones móviles, tanto de Android como de iOS.

A quién va dirigido:

El Curso de Flutter se dirige a todos aquellos profesionales o estudiantes del sector de la programación y la informática que deseen introducirse o especializarse en software Flutter, permitiéndole conocer como desarrollar aplicaciones de móviles tanto en iOS como en Android.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer los conceptos básicos de Flutter. - Aprender a instalar el programa Flutter. - Navegar y caracterizar la interfaz de usuario. - Utilizar las herramientas y técnicas de las que dispone Flutter. - Estudiar los fundamentos de Flutter, tales como la sintaxis, las funciones y la programación orientada a objetos. - Realizar un proyecto de creación de una aplicación móvil.

Salidas Laborales:

El Curso de Flutter le permitirá aumentar sus capacidades y oportunidades laborales en trabajos relacionados con la programación y creación de aplicaciones web.

Resumen:

Las aplicaciones móviles son cada vez más utilizadas tanto por las empresas como por los usuarios, debido a su comodidad, facilidad de uso y disponibilidad. Este Curso de Flutter le introducirá en el software Flutter, programa que le permitirá desarrollar aplicaciones móviles tanto en Android como en iOS. Con el Curso de Flutter aprenderá desde los conceptos básicos hasta las funciones simples, con retorno y con argumento, pasando por la sintaxis utilizada, así como la creación de un proyecto de aplicación.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A FLUTTER
  1. Desarrollo de aplicaciones móviles
  2. Flutter
  3. Historia y versiones de Flutter
  4. Dart
  5. Posibilidades que ofrece Flutter
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA
  1. Introducción
  2. Instalación de flutter en Windows
  3. Instalación de flutter en Linux
  4. Instalación de flutter en MacOS
  5. Actualizar el SDK
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE USUARIO
  1. Introducción
  2. Versión de navegador de Flutter
  3. Versión de escritorio de Flutter
  4. Layouts
  5. Assets e imágenes
  6. Animaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE FLUTTER
  1. Introducción
  2. Android Studio e IntelliJ
  3. Código de Visual Studio
  4. DevTools
  5. SDK de Flutter
  6. Formato de código
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE DART
  1. Introducción
  2. Sintaxis básica
  3. - Variables

    - Constantes

    - Colecciones

    - Condiciones

    - Bucles

  4. Funciones
  5. - Introducción

    - Función simple

    - Función con retorno

    - Función con argumentos

  6. Programación orientada a objetos
  7. - Introducción

    - Clases

    - Atributos

    - Constructores

    - Instancias

    - Herencias

  8. Excepciones,
  9. - Introducción

    - Excepciones del sistema

    - Excepciones personalizadas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUESTRA PRIMERA APLICACIÓN
  1. Introducción
  2. Crear un nuevo proyecto
  3. Desarrollo de un proyecto
  4. Emuladores
  5. Widgets