
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Física: Electricidad y Magnetismo:
Este Curso de Física: Electricidad y Magnetismo le prepara para que solicitante pueda desarrollar todo lo aprendido y poder ponerlo en práctica en cualquier ámbito, adquiriendo también los aspectos didácticos para impartir una formación de calidad en este contexto.
A quién va dirigido:
El Curso de Física: Electricidad y Magnetismo está dirigido a todos los profesionales en el ámbito de la física, tanto para ayudar y mejorar su nivel de profesión otorgados por este curso como para aprender los conocimientos esenciales sobre la electricidad y el magnetismo.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Física: Electricidad y Magnetismo:
- Aprender a manejar los el desarrollo y el proceso de los recursos asociados al ámbito. - Aprender a usar estrategias como recurso y emplear métodos que ayuden a mejorar la calidad de la topología eléctrica y / o mecánica. - Comprender los criterios para la selección de contenidos y materiales.- Analizar las características de la materia y las características del alumnado. - Emplear el modelo de construcción del aprendizaje. - Obtener ideas previas y prevenciones en el ámbito de electricidad y magnetismo.
Salidas Laborales:
Electricista / Mecánico / Experto en Física / Experto en magnetismo / Educación / Docencia.
Resumen:
Si le interesa el ámbito de la física y quiere conocer los aspectos básicos de la electricidad y el magnetismo este es su momento, con el Curso de Física: Electricidad y Magnetismo podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Este Curso de Física: Electricidad y Magnetismo ofrece una preparación a nivel experto para que el solicitante pueda desarrollar lo aprendido y ponerlo en práctica en relación a este ámbito específico.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESQUEMAS CONCEPTUALES DE LOS ESTUDIANTES.
- Modelo constructividad del aprendizaje.
- Ideas previas en electricidad y magnetismo.
- Metodología del trabajo en el aula.
- Cambio conceptual.
- Evaluación.
- Ideas sobre fenómenos electrostáticos.
- Ideas del circuito cerrado.
- La conservación de la corriente eléctrica.
- Razonamiento secuencial.
- El problema de la energía en los circuitos eléctricos.
- Ideas sobre fenómenos electromagnéticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UN DISEÑO CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO DE LA ESO.
- Criterio para la selección de los contenidos.
- Propuesta de secuencia. Justificación.
- Desarrollo de la propuesta.
- ¿Cómo enseñar electricidad en el primer ciclo?
- Características de la material.
- Características del alumno.
- Aproximación al concepto de energía.
- Producción de energía eléctrica.
- Utilización de la energía eléctrica.
- Circuitos eléctricos.
- Metodología de trabajo en el aula.
- Una propuesta de evaluación coherente con el modelo utilizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UN DISEÑO CURRICULAR EN EL SEGUNDO CICLO DE LA ESO.
- Criterios para la selección de contenidos.
- Propuesta de secuencia. Justificación.
- Desarrollo de la propuesta.
- Propuesta alternativa de secuencia.
- Enseñar electricidad en el segundo ciclo: una situación similar la planteada en el primer ciclo.
- Características de la disciplina.
- Características del alumno.
- Transformación y conservación de la energía eléctrica.
- Como se reparte la energía en un círculo y como se transporta.
- Residencia eléctrica. Relación con intensidad y voltaje.
- La electricidad en nuestro mundo.
- Interacciones eléctricas.
- Interacciones magnéticas.
- Interacciones electromagnéticas.
- Metodología de trabajo en el aula.
- La evaluación un planteamiento para dar coherencia al proceso.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UN DISEÑO CURRICULAR EN EL BACHILLERATO (PRINCIPIOS BÁSICOS I).
- Los alumnos de bachillerato.
- La metodología y la evaluación en el bachillerato: un plan distinto pero coherente con el proyecto para la ESO.
- La eléctrica en el primer curso de bachillerato.
- UNIDAD DIDÁCTICA 5. UN DISEÑO CURRICULAR EN EL BACHILLERATO (PRINCIPIOS BÁSICOS II).
- La electricidad y el magnetismo en el segundo curso de bachillerato.
- La Electrónica: una asignatura de orientación tecnología
- Características cognitivas.
- Esquemas alternativos de los alumnos y dificultades más relevantes.
- La introducción de conceptos basada en las ideas de los alumnos.
- La resolución de problemas de lápiz y papel: una propuesta de tipo investigativo.
- Trabajos de laboratorio: una ocasión para familiarizarse con el trabajo científico.
- La evaluación.
- Propuesta de secuencia. Justificación.
- Desarrollo de la propuesta.
- Propuesta de secuencia. Justificación.
- Desarrollo de la propuesta.
- Propuesta de secuencia. Justificación.
- Desarrollo de la propuesta.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARA ENSEÑAR ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO HAY UNA GRAN VARIEDAD DE RECURSOS.
- Materiales convencionales.
- La historia como recurso.
- La prensa como recurso.
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Electricidad y magnetismo Varela, Paloma. Pérez, M.ª del Carmen. Manrique, M.ª Jesús. Favieres, Ana. Publicado por Editorial Síntesis
- Selección y u utilización de los libros de texto.
- Materiales complementarios.
- Utilización didáctica del vídeo.
- Utilización de programas de laboratorio.
- El trabajo de laboratorio.
- Estrategia de enseñanza.
- Ejemplos de utilización en el aula.
- Enfoque histórico como instrumento de evaluación.








