Para qué te prepara:
Este Curso de Experto en Tecnología Educativa le prepara para conocer a fondo el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas y adaptadas al sector educativo, para lograr así un aprendizaje más dinámico y atractivo por por parte del alumno además de ser capaz de diseñar y evaluar programas para la enseñanza con las tecnologías
A quién va dirigido:
El Curso de Experto en Tecnología Educativa está dirigido a todos aquellos profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en las distintas maneras de enseñanza que quiera adquirir conocimientos sobre la tecnología educativa y a cómo adaptar las nuevas tecnologías a la educación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la tecnología educativa y sus conceptos clave. - Aplicar el proceso comunicativo en la enseñanza. - Diseñar programas para la enseñanza. - Evaluación de medios y materiales de enseñanza - Conocer la comunicación audiovisual y la informática en los planes de estudios. - Conocer los nuevos canales y entornos de información y comunicación en el entorno educativo.
Salidas Laborales:
Profesional de la educación / Docencia / Experto en TIC / Centros educativos / Tecnologías en la educación.
Resumen:
Si dedica su labor profesional al sector de la enseñanza y quiere conocer las diferentes tecnologías para satisfacer las necesidades educativas este es su momento, con el Curso de Experto en Tecnología Educativa podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un experto en este ámbito. La educación al igual que la sociedad se ha modernizado gracias a la aparición de nuevas tecnologías que hacen que hagamos actividades normales y cotidianas de manera más fácil y cómo, por ello es muy importante que los profesionales docentes conozcan a fondo estesector y sus herramientas para facilitar el aprendizaje de los alumnos. Gracias a este Curso de Experto en Tecnología Educativa conocerá los aspectos fundamentales sobre las nuevas tecnologías adaptadas a la educación y ver como se pueden beneficiar los distintos centros de enseñanza de su utilización.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- La enseñanza como proceso de comunicación - Modelos teóricos para el análisis de la comunicación - Producción de vídeo - La producción de programas Informáticos - El diseño de programas en la Web - Integración en el diseño curricular. Decisiones de planificación del profesor respecto a los medios - Los medios en el desarrollo curricular - Formación inicial del profesorado de secundaria - Formación inicial del profesorado de primaria y la licenciatura de Pedagogía - Formación permanente en los niveles no universitarios - Formación permanente del profesorado universitario - Otras instituciones y servicios de formación - Modelo técnico - Modelo cognitivo - Modelo crítico - La tecnología del vídeo - Los sistemas multimedia, - Redes - ¿Qué entendemos por formación del profesorado en Nuevas - ¿Qué nuevas destrezas y contenidos formativos deben poseer los profesionales de la enseñanza con el actual desarrollo tecnológico? - ¿Qué metodología puede ayudar o impedir el desarrollo profesional en Nuevas Tecnologías?, - ¿Qué técnicas y estrategias utilizar? - ¿Quién y cómo se produce la información? - ¿En qué tecnología se almacena y cómo se accede a ella? - ¿Cómo se difunde y a través de qué? - Acceso a diversas fuentes de información para vivir en sociedad - Diversidad de códigos y sistemas de símbolos - Confrontación desde la abundante diversidad y cantidad de informaciones - Capacidad para codificar y decodificar mensajes tecnológicos - Capacidad crítica - La prensa en el aula - La televisión educativaUNIDAD DIDÁCTICA 1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA: DIVERSAS FORMAS DE DEFINIRLA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO COMUNICATIVO EN LA ENSEÑANZA: MODELOS TEÓRICOS Y ELEMENTOS DEL PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO Y LA PRODUCCIÓN DE MEDIOS PARA LA ENSEÑANZA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES Y MATERIALES DE ENSEÑANZA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS GENERALES PARA LA UTILIZACIÓN E INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LOS MEDIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y LA INFORMÁTICA EN LOS PLANES DE ESTUDIOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y SU IMPACTO EN LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEDIOS AUDIOVISUALES, INFORMÁTICOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL APOYO DOCENTE