Para qué te prepara:
El curso de Excel avanzado 365 pretende ir más allá de las nociones básicas y el simple acercamiento a esta aplicación. Buscando de esta forma que consigas los conocimientos y aptitudes necesarias para poder desarrollar proyectos y actividades con soltura a través de esta aplicación ya que Microsoft Excel es la Hoja de Cálculo por excelencia.
A quién va dirigido:
El curso de Excel Avanzado 365 está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer y utilizar de manera completa las nuevas herramientas y utilidades que Microsoft Excel ofrece, especialmente para las personas que quieran profundizar en el conocimiento y detalles más personalizables de esta aplicación.
Titulación:
Titulación Universitaria en Excel Avanzado con 5 Créditos Universitarios ECTS.
Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
Objetivos:
- Conocer la edición de datos y fórmulas. -Analizar la base de datos y las publicaciones. - Describir el acceso a funciones externas. - Identificar los documentos y la seguridad digital. - Conocer el procedimiento de personalización de Excel.
Salidas Laborales:
Departamento de Administración, Secretariado y/o Investigación, tanto de empresas públicas como privadas.
Resumen:
El curso Avanzado de Excel 365 nos ayudará a manejar las hojas de cálculo de dicha aplicación, poder diseñar tablas dinámicas, planificar distintos escenarios o diseñar informes y gráficos. La constante evolución tecnológica, el gran desarrollo de los sistemas informáticos y la gran aplicabilidad de los mismos en los distintos escenarios profesionales nos obligan a desarrollar habilidades tecnológicas y de sistemas en distintos campos que puedan apoyar su profesión. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios que le ayudarán a manejar esta herramienta de manera profesional.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Asignación del tipo de un dato - Obtención del tipo de un dato - Introducción de textos y números - Introducción de fechas y horas - Introducción de fórmulas - Introducción repetitiva de un mismo dato - Generación de secuencias - El portapapeles mejorado de Office - Referencias múltiples y referencias a rangos - Referencias bidimensionales, tridimensionales y más - Referencias y nombres - Validación de datos - Formatos personalizados - Formatos condicionales - Autoformato - Totalizado - Ordenación - Creación de subtotales y grupos - Creación de esquemas - Filtrado de datos - Filtros avanzados - Diseño de una tabla dinámica - Personalización de elementos - Inclusión de campos adicionales - Informes de tabla dinámica - Gráficos dinámicos - Usar datos de tabla dinámica en fórmulas - Tabla con una variable - Tabla con dos variables - Creación de escenarios - Uso de los escenarios - Aplicando restricciones - Informes y escenarios - Opciones de resolución - Aplicaciones de Solver - Estadística descriptiva - Creación de un histograma - Orígenes de datos - Archivos de texto - Tablas de datos - Consultas a bases de datos - Parámetros de conexión - Consultas Web - Microsoft Query - Propiedades de los datos - Actualización de los datos - Creación del gráfico - Áreas del gráfico - Personalización de los elementos - Uso de los controladores - Recuadros de texto - Contornos y rellenos - Sombras, bordes, reflexión y rotación 3D - Composiciones - Búsquedas de imágenes en línea - Edición de imágenes - El Panel de texto - Formato del SmartArt - Selección de los datos a imprimir - Saltos de página - Encabezados y pies - Vista previa - Envío directo a uno o varios destinatarios - Publicación Web - Comparación de títulos - Expresiones complejas - Uso de decisiones para evitar errores - Número de filas y columnas - Direcciones e indirecciones - Desplazamiento de referencias - Encuentro de coincidencias - Selección directa de un dato - Búsqueda en filas y columnas - Función BUSCARX - Códigos y caracteres - Unión de cadenas - Extracción de caracteres - Búsqueda y sustituciones - Conversiones y otras operaciones - Funciones informativas - Funciones operacionales - Hojas de macros - Operación registro - Obtención del identificador de una función - Llamadas con registro automático - Una macro para insertar subtotales - Reproducción de la macro - Modificación y seguimiento paso a paso - Macros y seguridad - Gestión de proyectos - Edición de propiedades - Examinando objetos - Libros, hojas, celdillas y rangos - Dibujando recuadros - Cambios a los nombres de las hojas - Definición de variables - El tipo por defecto - Matrices - Cuestiones de ámbito - If/Then/Else - Select Case - Bucles por contador - Bucles por condición - Recorriendo colecciones - La aplicación - El libro - La hoja - Celdillas, rangos y selecciones - Selección y activación - Desplazamientos - Selección de la tabla - Cómo mostrar un cuadro de diálogo - Confirmaciones y petición de datos - Añadir un formulario al proyecto - Trabajo con componentes - Orden de acceso a los componentes - Adecuación del proceso a las opciones - Activación del control de cambios - Resumen de cambios - Revisión de los cambios - Protección del libro - Protección de hojas - Rangos con contraseña - Protección de otros aspectos - Obtención de un certificado digital - Firmado digital - Atributos por defecto de nuevos libros - Opciones para libros y hojas individuales - La barra de herramientas de acceso rápidoUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE DATOS Y FÓRMULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLAS Y LISTAS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRÁFICOS Y DIAGRAMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIONES LÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BÚSQUEDA DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS FUNCIONES DE INTERÉS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACCESO A FUNCIONES EXTERNAS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MACROS Y FUNCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A VBA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. VARIABLES Y EXPRESIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTRUCTURAS DE CONTROL. EL MODELO DE OBJETOS DE EXCEL
UNIDAD DIDÁCTICA 16. MANIPULACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. CUADROS DE DIÁLOGO
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRABAJO EN GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 19. DOCUMENTOS Y SEGURIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 20. PERSONALIZACIÓN DE EXCEL