Para qué te prepara:
Este curso online de estrategias omnicanal te preparará para conocer las tendencias que aseguran la fidelización de clientes a través de la optimización e integración de los distintos canales online y offline de la empresa. Mejorar obtención de datos acerca del comportamiento del cliente y mejorar la comunicación y la adaptación de tu estrategia hará que tus ventas y valor de empresa incrementen significativamente.
A quién va dirigido:
El curso online de estrategias omnicanal va dirigido a especialistas en los ámbitos de marketing, ventas, servicio y atención al cliente, experiencia del consumidor, desarrolladores de producto y servicio, etc. Este curso es ideal para responsables o técnico de departamento, gerentes, recién graduados y emprendedores.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Diseñar e implantar una estrategia omnicanal de negocio. - Adquirir las herramientas necesarias para analizar el comportamiento del consumidor. - Aprender a captar usuarios en el embudo de ventas y retenerlos mediante la fidelización. - Identificar los elementos más importantes para implantar un e-commerce omnicanal - Dotar de conocimientos y habilidades directivas para la toma de decisiones estratégicas de una empresa omnicanal. - Distinguir las métricas más importantes para medir la satisfacción del consumidor y nuestra efectividad.
Salidas Laborales:
Gracias a esta formación obtendrás una especialización en el ámbito de la experiencia del consumidor y la gestión de e-commerce integrados en modelos multicanal. Conviértete en un especialista de CRM, de atención al cliente, telemarketing, tecnología de la información, calidad de servicio. Mejora tu empleabilidad en marketing y ventas. Emprende un negocio online.
Resumen:
En un entorno altamente competitivo e innovador donde la información y la orientación al consumidor juegan un papel esencial, los modelos de negocio omnicanal destacan sobre aquellos modelos tradicionales que no atienden a la importancia de integrar la información online y offline. Este curso online en estrategias omnicanal aportará la formación que necesitas para comprender la importancia del Customer Journey y del estudio del comportamiento del consumidor, de cara a obtener información valiosa con la que podamos mejorar la satisfacción del cliente. Para ello aprenderás a integrar la información que te proporciona los puntos de contacto con el cliente a través de los diferentes canales. INESEM ofrece formación online con contenidos actualizados y los mejores docentes especializados a tu servicio.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. ESTRATEGIAS OMNICANAL Y CUSTOMER EXPERIENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ECOMMERCE TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA VENTA OMNICANAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CANALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OMNICHANNEL CUSTOMER EXPERIENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUSTOMER JOURNEY Y BUYER PERSONA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BUYER PERSONA, CAPTACION Y FIDELIZACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTOS CLAVE Y MÉTRICAS
MÓDULO 2. IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA OMNICANAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANALÍTICA Y CAPTACIÓN EN E-COMMERCE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTION DE TIENDA Y ESCAPARATE ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TIENDA FÍSICA EN LA ESTRATEGIA OMNICHANNEL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE ENVÍOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE UN MODELO DE NEGOCIO OMNICHANNEL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOMATIZACIÓN, CRM Y FIDELIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIOS DE PAGO DIGITALES