Para qué te prepara:
El presente curso de Estimulación Temprana y Psicomotricidad te prepara para entender la estimulación temprana dentro del marco de la psicomotricidad.
A quién va dirigido:
El curso en Estimulación Temprana y Psicomotricidad está dirigido a todos aquellos profesionales de los ámbitos de Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Ciencias Sociales, Magisterio, Educación Social, Logopedia, Medicina y Terapia ocupacional, junto a todos aquellos profesionales que quieran adquirir una formación específica en atención y estimulación temprana y psicomotricidad.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer el concepto de estimulación y su fundamentación. - Abordar la estimulación desde la perspectiva terapéutica, centrándose en el retraso psicomotor. - Conocer los beneficios, las técnicas y recomendaciones del masaje infantil. - Intervención en las primeras edades utilizando el medio acuático como elemento.
Salidas Laborales:
Colegios / Aulas de Educación Especial / Centros de Atención / Guarderías / Atención Temprana.
Resumen:
Este curso de Estimulación Temprana y Psicomotricidad le ofrece una formación especializada en la materia. La psicomotricidad no se podría entender sin el movimiento y éste sin los estímulos recibidos. La posibilidad de ofrecer los estímulos adecuados al niño, lo antes posible, le permitirá desarrollarse armónicamente y contribuirá a que la maduración del sistema nervioso se encuentre en plena comunicación con el ambiente.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Valoración global inicial - Impresión diagnóstica - Programa Individual de atención Temprana - Reflejos: 0 - 3 meses - Desarrollo de 3 a 6 meses - Desarrollo de 6 a 9 meses - Desarrollo de 9 a 12 meses - Desarrollo de 12 a 18 meses - Desarrollo de 18 a 24 meses - Conducta de Apego - Expresión de las emociones - Prerrequisitos funcionales de la comunicación - Procesos hacia la comunicación simbólica - Familiarización - Inmersión - Flotación - DesplazamientosMÓDULO 1. ESTIMULACIÓN TEMPRANA DE 0 A 2 AÑOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y CONCEPTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES PERTURBADORES DEL DESARROLLO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO EVOLUTIVO DE 0 A 2 AÑOS
MÓDULO 2. ENFOQUE TERAPÉUTICO DEL RETRASO PSICOMOTOR EN ATENCIÓN TEMPRANA. ESTIMULACIÓN MOTÓRICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¡BIENVENIDO AL MUNDO!
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIENDO A APRENDER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONQUISTANDO AL MUNDO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUANDO ALGO NO VA BIEN: ¡NO ME PUEDO ORGANIZAR! UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACCIÓN TERAPÉUTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNA REFLEXIÓN
MÓDULO 3. MASAJE INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BENEFICIOS DEL MASAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOMENDACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICA
MÓDULO 4. ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL MEDIO ACUÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBJETIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BENEFICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REFLEJOS EN EL MEDIO ACUÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTORES A TENER EN CUENTA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONDUCTAS MOTRICES BÁSICAS EN EL MEDIO ACUÁTICO BAÑERA