Para qué te prepara:
El <i><b>curso ONLINE HOMOLOGADO de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula</b></i> prepara al alumnado para adquirir los conocimientos, competencias y habilidades requeridas para llevar a cabo una correcta y exitosa labor en los entornos virtuales de aprendizaje, dentro del proceso de aprendizaje seguido en el aula. El presente Curso Universitario de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula está Acreditado con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).<br><br>
A quién va dirigido:
Este <i>curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula</i> está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por motivos personales o profesionales, estén interesados en adquirir conocimientos relacionados con los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula y/o quieran conseguir una <b>TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA</b>.<br><br>
Titulación:
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones docentes, teniendo una duración mínima de 125 horas (5 créditos ECTS), para aportar hasta un máximo de 2 PUNTOS en el Apartado de "Otros méritos" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, según el R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007) de Acceso a la Función Pública Docente. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal, según el Real Decreto 1364/2010 de 29 de Octubre. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 22 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
Objetivos:
Este Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Reconocer las ventajas que las tecnologías de la información y comunicación aportan al proceso educativo. - Fomentar las comunidades virtuales a partir de procesos de dinamización continuos. - Dirigir de forma eficaz un equipo virtual. - Desarrollar las características de las plataformas E-Learning, así como las posibilidades que presentan. - Enumerar los recursos de comunicación que ofrece Moodle, así como interactivos y de actividades.
Salidas Laborales:
Gracias a este Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula aumentará exponencialmente tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad como gestor, editor y desarrollador web así como docente.
Resumen:
Este <i><b>CURSO HOMOLOGADO DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (EVA) PARA EL AULA</b></i> le ofrece una formación especializada en la materia. El proceso educativo ha venido cambiando a lo largo de los años, a la par que las nuevas tecnologías se han ido introduciendo en el día a día de los individuos. Así, en la actualidad no puede mirarse para otro lado y no atender a estas señales y posibilidades que dichas tecnologías aportan. Con este curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula se pretende aportar los conocimientos, las competencias multidisciplinares y las habilidades necesarias para llevar a cabo un correcto uso de los entornos virtuales de aprendizaje y sacar así el máximo rendimiento de ellos en el aula. <i>ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES. </i><br><br>
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- ¿Qué es una plataforma E-Learning? - Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual - La plataforma Moodle - Concepción constructivista y docencia - Organización docente - El aprendizaje en el constructivismo - Características del aprendizaje constructivista - Estrategias constructivistas - La Comunidad de MoodleUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: LAS TIC´S EN EL ENTORNO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNIDADES VIRTUALES Y APRENDIZAJE DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINAMIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES COMO INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRIGIR EQUIPOS VIRTUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS WEBBLOGS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLATAFORMAS PARA WIKIS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLATAFORMAS E-LEARNIG
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. RECURSOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RECURSOS INTERACTIVOS EN MOODLE
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACTIVIDADES EN MOODLE