Para qué te prepara:
Con el presente curso se dará al alumnado una formación específica en lo que respecta al surgimiento de las redes sociales y la utilización de las mismas por parte de las Entidades Locales, analizando estrategias y maneras de proceder para asegurar la transparencia, seguridad y acceso de la ciudadanía a la información pública.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por motivos laborales, así como por intereses personales, estén interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la utilización de las Redes Sociales en las Entidades Locales.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Comprender el concepto de Web 2.0 y su influencia en el desarrollo de las Redes Sociales. - Destacar el impacto que las Redes Sociales tienen para el desarrollo de las entidades locales, así como entender la importancia de la utilización e implantación de las mismas. - Evaluar las principales ventajas y principios fundamentales con los que cuenta la difusión en Redes Sociales de las Entidades Locales. - Sintetizar los aspectos más destacables en lo que respecta a la seguridad, transparencia y acceso a la información pública. - Exponer diferentes casos prácticos que pueden servir de ejemplo en la utilización de las Redes Sociales por parte de las entidades locales.
Salidas Laborales:
Ayuntamientos, Funcionarios Públicos, Entidades Locales, Animadores, Servicio de Turismo local.
Resumen:
Las redes sociales se han extendido de manera global en los últimos tiempos, proporcionando una gran influencia a nivel social. Es por ello que, desde las entidades locales, con motivo de su estrecha cercanía a la ciudadanía, debieran embarcarse en estos avances, abriendo sus propias plataformas sociales con las que dinamizar y socializar en mayor medida con la vecindad municipal. Con la realización del presente curso de formación se indagará al respecto de lo que suponen dichos avances tecnológicos para las entidades locales, así como se atenderá a la manera en la que dichas entidades podrán disponer de estos recursos, ayudando así a que utilicen las redes sociales para la mejora constante de sus servicios.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS ENTIDADES LOCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS POR LAS ENTIDADES LOCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN INTELIGENTE DE REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA EL DESARROLLO DE LAS ENTIDADES LOCALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD, TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS PRÁCTICOS DE INNOVACIÓN EN ENTIDADES LOCALES