Para qué te prepara:
Este curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Hockey en la Escuela te prepara para obtener unos conocimientos en Hockey para su enseñanza en la escuela, aprendiendo toda la reglamentación del Hockey, las estrategias de inclusión de los alumnos en este deporte, su desarrollo cognitivo y poder hacer una evaluación del aprendizaje en la educación física.
A quién va dirigido:
El presente Curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Hockey en la Escuela va dirigido a todos aquellos titulados universitarios y/o profesionales del ámbito de la educación física y del deporte que estén interesados en obtener una formación especializada en la educación física, más concretamente sobre el Hockey en la escuela.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la evolución histórica y los grandes hitos del Hockey. - Aprender los aspectos tácticos, técnicos y reglamentarios del Hockey. - Conocer el Hockey en el marco escolar. - Llevar a cabo el juego como estrategia metodológica para su enseñanza. - Realizar una evaluación del aprendizaje y la enseñanza del Hockey en la Educación Física. - Poner en práctica los juegos y las estrategias para el desarrollo cognitivo de los alumnos y las alumnas con dificultades en la práctica del Hockey. - Conocer la mejor forma de integrar a los alumnos y alumnas con dificultades en la práctica del Hockey.
Salidas Laborales:
Educación, Monitor de Actividades y Tiempo Libre, Deporte, Entrenador de Hockey.
Resumen:
Este curso de Enfoques Metodológicos y Enseñanza del Hockey en la Escuela le ofrece una formación especializada en la materia. La inclusión del deporte en general, y del hockey en particular, en el marco escolar, responde al interés por incluir unas prácticas con grandes connotaciones culturales y sociales que son muy interesantes para el sistema educativo y para el aprendizaje futuro del niño. El hockey, al tratarse de un deporte colectivo contribuye a mejorar el desarrollo de las habilidades motrices y la condición física del alumnado a la vez que favorece la inclusión y socialización de los alumnos en el ámbito social del deporte y de las actividades físicas.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL HOCKEY COMO DEPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS TÉCNICOS, TÁCTICOS Y REGLAMENTARIOS DEL HOCKEY.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL HOCKEY EN EL CURRÍCULO DE LA ESO Y EL BACHILLERATO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UNA ADAPTACIÓN EN LA ESCUELA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS CONTENIDOS POR CICLO Y ETAPA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA SU ENSEÑANZA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. JUEGOS Y ACTIVIDADES CON IMPLICACIÓN COGNITIVA PARA EL APRENDIZAJE DEL HOCKEY.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTEGRACIÓN DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON DIFICULTADES EN LA PRÁCTICA DEL HOCKEY. ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y DE LA ENSEÑANZA DEL HOCKEY EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL PAPEL DEL AMPA Y LOS MONITORES DEPORTIVOS PARA FAVORECER LA PRÁCTICA DEL HOCKEY.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONSIDERACIONES FINALES