Curso Gratuito Curso de Employer Branding y Reclutamiento 3.0

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

<p>Este Curso de Employer Branding y&nbsp; Reclutamiento 3.0 te aportará los fundamentos para la <strong>creación y el&nbsp; desarrollo de las </strong>estrategias de employer branding y las actuales prácticas&nbsp; de reclutamiento 3.0 a través de medios y plataformas digitales.<br></p>

A quién va dirigido:

El Curso de&nbsp; <b>Employer Branding y Reclutamiento 3.0</b> va dirigido a profesionales de <b>Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Pedagogía o Derecho</b> que quieran especializarse en las nuevas metodologías para atraer y retener capital humano, así como el reclutamiento 3.0.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Objetivos:

<ul>&nbsp; <li>Desarrollar&nbsp; estrategias de employer <strong>para atraer y retener el talento.</strong></li>&nbsp; <li>Diseñar&nbsp; la marca de talento de la empresa para mejorar su <strong>reputación digital.</strong></li>&nbsp; <li>Analizar&nbsp; en el uso del&nbsp;<strong>Social Media</strong>&nbsp;como ventaja competitiva en&nbsp; la&nbsp;<strong>gestión y dirección de personas</strong>&nbsp;para gestionar y fidelizar&nbsp; el talento y mejorar los procesos de&nbsp;<strong>selección de personal</strong>.</li>&nbsp; <li>Conocer&nbsp; las estrategias para conseguir que los empleados sean <strong>embajadores de marca</strong>. </li>&nbsp; <li>Utilizar&nbsp; las herramientas del&nbsp;<strong>Internet social</strong>&nbsp;que mejoren&nbsp; la&nbsp;comunicación interna y la <strong>gestión del conocimiento</strong>&nbsp;en las&nbsp; organizaciones.</li></ul>

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de los&nbsp; Recursos Humanos, especializándote en selección de personal. Podrás optar a&nbsp; puestos como&nbsp;<strong>Director, Responsable o Técnico de Selección de Personal,</strong> encargado de atraer talento, crear nuevos equipos, trabajar con la identidad&nbsp; online de las empresas y los empleados.<p></p>

Resumen:

Este curso te aportará los conocimientos requeridos para&nbsp; desenvolverte de manera profesional en el entorno de las nuevas tecnologías de&nbsp; reclutamiento 3.0. y conocer las estrategias de employer branding que te&nbsp; ayudarán a mejorar la reputación digital de la empresa atrayendo a nuevos&nbsp; candidatos e incluso clientes potenciales. <p></p>

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:

MÓDULO 1. GESTIÓN DEL TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATRAER Y RETENER TALENTO A TRAVÉS DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Atracción y retención de talento
  2. Pilares para la atracción y retención de talento
  3. Atracción y retención de talento en la era digital
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CASOS PRÁCTICOS/REALES DE EMPLOYER BRANDING
  1. Introducción

MÓDULO 2. RECLUTAMIENTO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PORTALES DE EMPLEO
  1. Introducció a los portales de empleo
  2. Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed
  3. Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer
  4. Portales por profesión o sector
  5. Portales Internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INBOUND RECRUITMENT
  1. Atracción
  2. Conversión
  3. Contratación
  4. Fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE RECRUITMENT
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA RECRUITING
  1. Redes sociales y búsqueda de empleo
  2. Huella digital
  3. E- Recruitment
  4. Job Posting
  5. Blogging