Para qué te prepara:
<p>Este Curso de Employer Branding y Reclutamiento 3.0 te aportará los fundamentos para la <strong>creación y el desarrollo de las </strong>estrategias de employer branding y las actuales prácticas de reclutamiento 3.0 a través de medios y plataformas digitales.<br></p>
A quién va dirigido:
El Curso de <b>Employer Branding y Reclutamiento 3.0</b> va dirigido a profesionales de <b>Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Pedagogía o Derecho</b> que quieran especializarse en las nuevas metodologías para atraer y retener capital humano, así como el reclutamiento 3.0.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
<ul> <li>Desarrollar estrategias de employer <strong>para atraer y retener el talento.</strong></li> <li>Diseñar la marca de talento de la empresa para mejorar su <strong>reputación digital.</strong></li> <li>Analizar en el uso del <strong>Social Media</strong> como ventaja competitiva en la <strong>gestión y dirección de personas</strong> para gestionar y fidelizar el talento y mejorar los procesos de <strong>selección de personal</strong>.</li> <li>Conocer las estrategias para conseguir que los empleados sean <strong>embajadores de marca</strong>. </li> <li>Utilizar las herramientas del <strong>Internet social</strong> que mejoren la comunicación interna y la <strong>gestión del conocimiento</strong> en las organizaciones.</li></ul>
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos, especializándote en selección de personal. Podrás optar a puestos como <strong>Director, Responsable o Técnico de Selección de Personal,</strong> encargado de atraer talento, crear nuevos equipos, trabajar con la identidad online de las empresas y los empleados.<p></p>
Resumen:
Este curso te aportará los conocimientos requeridos para desenvolverte de manera profesional en el entorno de las nuevas tecnologías de reclutamiento 3.0. y conocer las estrategias de employer branding que te ayudarán a mejorar la reputación digital de la empresa atrayendo a nuevos candidatos e incluso clientes potenciales. <p></p>
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATRAER Y RETENER TALENTO A TRAVÉS DEL EMPLOYER BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CASOS PRÁCTICOS/REALES DE EMPLOYER BRANDING
MÓDULO 2. RECLUTAMIENTO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PORTALES DE EMPLEO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INBOUND RECRUITMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE RECRUITMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA RECRUITING