Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Employer Branding y Reclutamiento 3.0:
<p>Este Curso de Employer Branding y Reclutamiento 3.0 te aportará los fundamentos para la <strong>creación y el desarrollo de las </strong>estrategias de employer branding y las actuales prácticas de reclutamiento 3.0 a través de medios y plataformas digitales.<br></p>
A quién va dirigido:
El Curso de <b>Employer Branding y Reclutamiento 3.0</b> va dirigido a profesionales de <b>Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Psicología, Pedagogía o Derecho</b> que quieran especializarse en las nuevas metodologías para atraer y retener capital humano, así como el reclutamiento 3.0.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Employer Branding y Reclutamiento 3.0:
<ul> <li>Desarrollar estrategias de employer <strong>para atraer y retener el talento.</strong></li> <li>Diseñar la marca de talento de la empresa para mejorar su <strong>reputación digital.</strong></li> <li>Analizar en el uso del <strong>Social Media</strong> como ventaja competitiva en la <strong>gestión y dirección de personas</strong> para gestionar y fidelizar el talento y mejorar los procesos de <strong>selección de personal</strong>.</li> <li>Conocer las estrategias para conseguir que los empleados sean <strong>embajadores de marca</strong>. </li> <li>Utilizar las herramientas del <strong>Internet social</strong> que mejoren la comunicación interna y la <strong>gestión del conocimiento</strong> en las organizaciones.</li></ul>
Salidas Laborales:
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos, especializándote en selección de personal. Podrás optar a puestos como <strong>Director, Responsable o Técnico de Selección de Personal,</strong> encargado de atraer talento, crear nuevos equipos, trabajar con la identidad online de las empresas y los empleados.<p></p>
Resumen:
Este curso te aportará los conocimientos requeridos para desenvolverte de manera profesional en el entorno de las nuevas tecnologías de reclutamiento 3.0. y conocer las estrategias de employer branding que te ayudarán a mejorar la reputación digital de la empresa atrayendo a nuevos candidatos e incluso clientes potenciales. <p></p>
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. GESTIÓN DEL TALENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS
- La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
- La tercera Revolución del Conocimiento
- ¿Cómo Gestionar el Talento?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
- La importancia de una buena selección para las Organizaciones
- Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
- El proceso de Selección
- Assessment Center o Centros de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
- La Entrevista Conductual Estructurada
- Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
- Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
- El Proceso de Entrevistar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
- La importancia del Branding
- La Creación de una Marca
- ¿Cuál es el valor de tu marca?
- La propuesta de valor del empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
- Introducción
- El atractivo organizacional
- Desarrollo de la marca como empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
- Aspectos básicos para el Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATRAER Y RETENER TALENTO A TRAVÉS DEL EMPLOYER BRANDING
- Atracción y retención de talento
- Pilares para la atracción y retención de talento
- Atracción y retención de talento en la era digital
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CASOS PRÁCTICOS/REALES DE EMPLOYER BRANDING
- Introducción
MÓDULO 2. RECLUTAMIENTO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
- Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
- Socialización de la Web
- Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PORTALES DE EMPLEO
- Introducció a los portales de empleo
- Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed
- Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer
- Portales por profesión o sector
- Portales Internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
- El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
- Aspectos básicos para el Employer Branding
- Atracción y retención de talento
- Pilares para la atracción y retención de talento
- Desarrollo del talento
- Atracción y retención de talento en la era digital
- Canal de empleo corporativo o Career Site
- Casos prácticos reales de EB
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INBOUND RECRUITMENT
- Atracción
- Conversión
- Contratación
- Fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE RECRUITMENT
- Conceptualización del reclutamiento móvil
- Beneficios del mobile recruitment
- Estrategias Mobile Hunting
- Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
- Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA RECRUITING
- Redes sociales y búsqueda de empleo
- Huella digital
- E- Recruitment
- Job Posting
- Blogging
curso gratuito le prepara para ser
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de los Recursos Humanos, especializándote en selección de personal. Podrás optar a puestos como <strong>Director, Responsable o Técnico de Selección de Personal,</strong> encargado de atraer talento, crear nuevos equipos, trabajar con la identidad online de las empresas y los empleados.<p></p>
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.