Curso Gratuito Curso de Educación Infantil en Inglés

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente Curso de Educación Infantil en Inglés le proporcionará la formación necesaria para aplicar la lengua inglesa en las clases de educación infantil.

A quién va dirigido:

El presente Curso de Educación Infantil en Inglés está dirigido a todos aquellos profesores de educación infantil que quieran insertar el idioma inglés en sus clases.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer la programación en educación infantil. - Conocer los modelos de unidades didácticas. - Emplear el cuento como un recurso didáctico. - Aprender a evaluar el inglés en la escuela infantil.

Salidas Laborales:

Profesor / Profesor de Inglés / Profesor de Refuerzo

Resumen:

Con la globalización, el aprendizaje del inglés es algo vital para garantizar un mejor futuro a los jóvenes. Es la idioma internacional por excelencia, por eso si conseguimos aportar una educación en inglés a los más pequeños, tendrán una base para seguir progresando en esta lengua a medida que avancen a cursos superiores. Además, puede ser de gran utilidad para la formación profesional del alumno, ya que mucha documentación o estudios de gran interés suelen estar en inglés. Con el presente Curso de Educación Infantil en Inglés se pretenden sentar las bases para impartir e introducir esta lengua en los más pequeños en aras de favorecer su futuro.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO PSICOMOTOR, PSICOSOCIAL Y DEL LENGUAJE EN EL NIÑO/A EN LOS DISTINTOS GRUPOS DE EDAD
  1. Diferencias asociadas al lenguaje en los primeros años de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROGRAMACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. El inglés en el área de Comunicación y Representación
  2. Planificación de las actividades Interniveles
  3. Planificación de actividades para el desarrollo de la comprensión y la expresión oral y escrita del inglés
  4. Propuesta de una programación
  5. La legislación vigente en la enseñanza del inglés
  6. Conocimiento y aplicación de actividades en el centro en función de los grupos de edad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS DE UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. My school
  2. My family
  3. Animals
  4. My toys
  5. My things
  6. My body
  7. Food
  8. Numbers
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUENTO COMO RECURSO DIDÁCTICO: ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES A PARTIR DE UN CUENTO.
  1. Cómo explorar los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías: video, diapositivas, retroproyector, cassette, ordenador?
  2. Jugar y cantar para afianzar el aprendizaje
  3. Propuesta de juegos y otras actividades "Talleres psicomotrices y talleres de Comunicación"
  4. Talleres de psicomotricidad
  5. Talleres de comunicación: Música, Cuentos, Otros juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN DEL INGLÉS EN LA ESCUELA INFANTIL
  1. Técnicas de evaluación
  2. Técnicas de recogida de información