Para qué te prepara:
Este curso de Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física le prepara para formarse en Entrenamiento Táctico en el Deporte profundizando en aspectos muy concretos sobre las bases del Entrenamiento Táctico en el Deporte. Prepara al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
A quién va dirigido:
Este Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física está dirigido a Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y de los Maestros Especialistas en Educación Física. Así como para cualquier tipo de persona que esté interesada en el curso.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer los modelos de formación del profesorado de educación física - Aprender las características del conocimiento práctico en la educación física - Conocer las indicaciones necesarias para el diseño de programas formativos en Educación física - Aprender la planificación adecuada de la enseñanza en la educación física para profesores noveles - Conocer la organización y el control de la clase durante el período de prácticas didácticas
Salidas Laborales:
Deporte/ Actividad Física/Educación/Monitor de Educación Física
Resumen:
Este curso de Curso de Docencia y Enseñanza de la Educación Física. Formador de Formadores en Educación Física ofrece una formación básica sobre la materia. Debemos saber que cada vez son más las personas que se quieren dedicar a la docencia como profesores de educación física. Por ello, este curso, centrado en los profesores noveles se convierte en una referencia formativa para introducir al futuro docente en la enseñanza de la Educación Física, constituyendo un soporte importante para la fundamentación de su trabajo en las prácticas de enseñanza.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Evolución de los niveles reflexivos en la reflexión en la acción - Evolución de los niveles reflexivos en la reflexión sobre la acción - Antecedentes - Objetivos del prácticum de enseñanza - Organización del prácticum - Fases del programa formativo - Estructura del programa y actividades formativas - Evaluación del programa de formación - Diseño de sesiones de enseñanza - Diseño del proyecto curricular de área - Enseñanza interactiva - Supervisión reflexiva durante el recuerdo estimulado - Diario de prácticas - Informes de observación del compañero y autoinformes - Reuniones de grupo - Elaboración de la memoria de prácticasTEMA 1. MODELOS Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA 2. EL CONOCIMIENTO PRÁCTICO DE LOS PROFESORES
TEMA 3. LOS PROCESOS DE REFLEXIÓN DEL PROFESORADO
TEMA 4. NIVELES DE REFLEXIÓN DEL PROFESOR NOVEL
TEMA 5. ESTRUCTURA Y FASES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL
TEMA 6. ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA PROFESORES NOVELES
TEMA 7. LAS PREOCUPACIONES DOCENTES DE LOS PROFESORES NOVELES DURANTE SU PERÍODO DE PRÁCTICAS DIDÁCTICAS