Para qué te prepara:
Este curso capacita a los alumnos para desarrollar una estrategia enfocada en los clientes que permita diferenciarse de la competencia y lograr la satisfacción de estos. Además, el alumno estará al tanto de las herramientas más efectivas para ello y de las metodologías más recientes e innovadoras que se llevan a cabo.
A quién va dirigido:
El Curso Customer Experience Management está enfocado a todas esas personas que desean obtener los conocimientos necesarios para analizar a sus clientes, su experiencia con los productos o servicios y lograr la compra y fidelización de estos. Pueden optar tanto personas que tengan estudios previos en marketing y comunicación, como aquellas que no los tengan y deseen iniciarse en este ámbito de actuación.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Objetivos:
- Conocer la nueva generación de consumidores y las tendencias actuales. - Estudiar los aspectos principales de la experiencia del cliente. - Profundizar en el diseño de una estrategia digital. - Estudiar metodologías innovadoras como Design Thinking, Neuromarketing o Big Data. - Comprender la importancia de la atención al cliente y del marketing relacional. - Saber analizar y medir la experiencia del cliente.
Salidas Laborales:
Con el Curso Customer Experience Management se pretende que el alumno esté capacitado para desempeñar un puesto de trabajo dentro de cualquier Departamento de Marketing o Comunicación, como por ejemplo: responsable de marketing, coordinador de estrategias digitales, Product Manager, etc.
Resumen:
El entorno digital actual requiere de profesionales que sepan desarrollar estrategias efectivas que capten la atención del cliente y logren que su experiencia sea lo más satisfactoria posible. ¡Obtén las nociones, estrategias, herramientas y tendencias actuales que te permitirán desenvolverte en la implantación de una estrategia de experiencia de cliente a través del Curso Customer Experience Management!
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MODULO 1. CUSTOMER EXPERIENCE Y ENTORNO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIAGNÓSTICO DEL CUSTOMER EXPERIENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO E INNOVACIÓN DE EXPERIENCIAS DEL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROMARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXPERIENCIAS DE ÉXITO
MÓDULO 2. CUSTOMER VALUE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING RELACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDICIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INDICADORES Y MODELOS CLAVE