Curso Gratuito Curso de Coordinador TIC – Educación + Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS)

Duración: 220
Modalidad: Online
EURO58d0c251e7215
Valoración: 4.7 /5 basada en 31 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Coordinador TIC - Educación + Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS):

Con la realización de este Curso de Coordinador TIC y de las Competencias Tic para la Docencia se adquirirán los conocimientos necesarios para el adecuado desarrollo profesional relacionado con las Tic y la docencia, conociendo los aspectos más significativos que relacionan la necesidad de incluir las Tic en las aulas. Asimismo le permite adquirir los contenidos específicos para dotarse de los conocimientos, habilidades y capacidades que le permitan desarrollar su actividad como coordinador TIC.

A quién va dirigido:

El Curso de Coordinador TIC y de las Competencias Tic para la Docencia va dirigido a los profesionales del mundo educativo, concretamente a aquellos relacionados con las nuevas tecnologías y TIC del centro así como todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la coordinación TIC en educación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Coordinador TIC - Educación + Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS):

- Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic dentro del centro educativo. - Señalar la importancia de la coordinación del centro y la organización del mismo en relación a las TIC. - Determinar la metodología, el plan de comunicación y otros medios fundamentales para la práctica profesional del coordinador. - Comprender lo que son las Tic y su importancia en el desarrollo docente. - Formar a docentes en las competencias Tic imprescindibles a desarrollar en el aula. - Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases. - Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado.

Salidas Laborales:

Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.

 

Resumen:

En el ámbito educativo recientemente ha emergido una nueva figura imprescindible debido a los grandes avances tecnológicos y al uso de recursos TIC de manera asidua en la práctica docente. De este modo, se hace necesario conocer los medios, funciones, actuaciones y las nuevas estrategias que desarrollan cada actor dentro del centro. Con el presente Curso de Coordinador TIC y de las Competencias Tic para la Docencia se pretende adoptar los conocimientos necesarios para conocer el rol del coordinador TIC dentro del contexto escolar y además se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para desarrollar las Tic en el ámbito de la docencia.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación Propia Universitaria en Coordinador TIC - Educación - con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas- Titulación Propia Universitaria en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. COORDINADOR TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COORDINADOR TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COORDINACIÓN TIC Y DETECCIÓN DE NECESIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO DESARROLLAR UN PROYECTO DE IMPLANTACIÓN TECNOLÓGICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DEL COORDINADOR TIC EN LOS DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS DEL CENTRO: P.E.C., P.G.A., PLAN TIC. FUNCIONES Y NORMATIVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA Y TIC: COMO IMPLEMENTAR LAS TIC EN LA VIDA REAL DEL AULA. (ABP, FLIPPED, COOPERATIVO?).
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE COMUNICACIÓN DE CENTRO: WEB, BLOGS Y REDES SOCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE AULA, ENTORNO MAX Y COMUNIDAD DE COORDINADORES TIC.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESIGN THINKING: REPENSAR EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CENTRO DE UNA MANERA COOPERATIVA.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS MEDIOS DE TRABAJO PARA EL COORDINADOR TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFRAESTRUCTURA DE RED INTERNA Y SEGURIDAD Y BUEN USO DEL EQUIPAMIENTO DE LAS TIC

PARTE 2. COMPETENCIAS TIC PARA LA DOCENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC APLICADAS A LAS COMPETENCIAS DOCENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LAS TIC EN PRIMARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS RELACIONADAS CON LAS TIC EN SECUNDARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC Y LA FORMACIÓN DEL DOCENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN LA DOCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AULAS VIRTUALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN CON LAS TIC APLICADAS A LA DOCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES PARA LA DOCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN LAS TIC APLICADAS EN LA DOCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON LAS TIC
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *