Curso Gratuito Curso de Coordinación de Actividades Empresariales en Materia de Prevención de Riesgos Laborales

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con la realización de este curso el alumnado adquirirá los conocimientos y competencias multidisciplinares necesarias, para llevar a cabo, tareas de prevención, salud y coordinación de manera exitosa, promoviendo comportamientos seguros entre todos los miembros de la entidad. Además, este curso te capacita para generar un ambiente de trabajo seguro con los trabajadores y contratas, con especial énfasis en el cumplimiento legal; formándote en conocimientos técnicos y habilidades para ejercer una coordinación eficaz y responsable con las empresas contratistas.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todos los profesionales de empresas concurrentes, titulares y principales encargados de realizar la coordinación de actividades empresariales dentro de la organización, y todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la coordinación de actividades empresariales dentro del ámbito de la prevención.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer la importancia de la coordinación de actividades empresariales, así como los diferentes medios para llevar a cabo la coordinación. - Aprender a elaborar procedimientos e instrucciones de trabajo en coordinación de actividades empresariales. - Determinar las condiciones laborales existentes hoy en día y los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores. - Introducir el marco normativo existente en materia de seguridad y salud en el trabajo. - Desarrollar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y su proceso de implantación. - Describir las medidas de protección colectiva e individual. - Aprender nociones básicas de primeros auxilios.

Salidas Laborales:

Técnicos de prevención de riesgos, responsables de seguridad y salud, trabajadores autónomos, auditor de prevención de riesgos laborales, personas que desarrollan su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas públicas o privadas dentro del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

Resumen:

Los consumidores valoran cada vez más la posibilidad de recurrir a una única empresa que sea capaz de solventar varias necesidades de un mismo ámbito de ahí que muchas organizaciones elijan subcontratar a otras entidades para dar una respuesta global a sus clientes. La coordinación de actividades empresariales tiene como objetivo principal aportar una solución a las diversas problemáticas que surgen en un escenario empresarial cada vez más habitual en los últimos años. El Real Decreto 171/2004, que desarrolla el artículo 24 de la ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, exige a todas las empresas Concurrentes, Titulares y Principales que operan en un centro de trabajo, cumplir con los requisitos legales en materia de Coordinación de Actividades Empresariales. tiene como propósito formarte en la coordinación de aquellas actividades de dos o más empresas que desempeñen su labor en un mismo centro de trabajo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS DE COORDINACIÓN: DEBER DE INFORMACIÓN, VIGILANCIA COOPERACIÓN Y CONTROL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES. RELACIONES LABORALES ESPECÍFICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONDICIONES LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTADÍSTICAS DE SINIESTRALIDAD LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CONTROL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO NORMATIVO EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS ELEMENTALES DE CONTROL DE RIESGOS. MEDIDAS DE PROTECCIÓN COLECTIVA E INDIVIDUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIDAS DE EMERGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS