Para qué te prepara:
Este Curso de Competencia Social y Educación Cívica le prepara para fomentar los factores que forman la competencia social para así hacer que las personas puedan llegar a ser más competitivas socialmente hablando, explotando sus cualidades como la comunicación, asertividad, respeto a los demás, cooperación, compartir y gestionar emociones etc.
A quién va dirigido:
El Curso de Competencia Social y Educación Cívica está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación que quieran adquirir conocimientos sobre la competencia social y la educación cívica o cualquier persona que quiera saber como fomentar los conceptos de la competencia social a través de la educación.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Conocer la competencia social de las personas. - Diferentes componentes de la competencia social. - Educación para la ciudadanía en este ámbito. - Evaluar e intervenir en la competencia social.
Salidas Laborales:
Educación / Formación / Intervención Social / Trabajo social / Psicología / Docencia
Resumen:
Si trabaja en el sector de la educación y quiere conocer las técnicas para fomentar la competencia social en las personas a través de la educación cívica este es su momento, con el Curso de Competencia Social y Educación Cívica podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de manera profesional. Se define como competencia sociales a la capacidad de las personas de mantener relaciones óptimas con diferentes personas, dominando así las habilidades sociales básicas, asertividad o comunicación. Todos estos aspectos hacen que las personas sean competitivas socialmente hablando, pero son factores que se deben fomentar con el paso del tiempo. Gracias a la realización de este Curso de Competencia Social y Educación Cívica conocerá los aspectos fundamentales de este fenómeno, para así poder optimizar los diferentes conceptos que forman el global de la competencia social.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Asertividad - Habilidades sociales - Competencia social - La sociabilidad humana - El momento histórico y las características de la sociedad actual - La proliferación de estudios sobre el desarrollo socioemocional - Consecuencias negativas derivadas de la incompetencia social y consecuencias positivas del comportamiento socialmente - La aplicación y utilidad de la competencia social en distintos ámbitos - Hacer y recibir cumplidos - Hacer y recibir críticas - Decir ?no?, rechazar peticiones - Pedir y conceder favores - Preguntar por qué - Defender los propios derechos y respetar los de los demás - Saber conversar - Interacciones con personas de estatus diferente y con el sexo opuesto - Percepción y conocimiento social - Estrategias de resolución de conflictos interpersonales - Atribuciones - Metas - Creencias sobre la legitimidad de una acción - Auto concepto - Expectativas - La expresión, la comprensión y la regulación de emociones - Influencias indirectas - Influencias directas - La socialización de las emociones - La aceptación de los iguales - La amistad - Los conflictos entre iguales - Los grupos - Introducción - ¿En qué consiste este proyecto (The Child Development Project)? - ¿Qué es una comunidad de cuidado (Caring Community)? - ¿Cuáles son los principales componentes del programa? - Seguimiento y evaluación del programa - Reflexiones sobre el Child Development ProjectUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESTADO DE LA CUESTIÓN SOBRE EL CONCEPTO DE COMPETENCIA SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPONENTES INTERNOS DE LA COMPETENCIA SOCIAL: LOS FACTORES CONDUCTUALES, COGNITIVOS Y AFECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES EXTERNOS DE LA COMPETENCIA SOCIAL: LOS AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPETENCIA SOCIAL Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN COMPETENCIA SOCIAL