Curso gratuito Curso de Calidad Normalizada en la Administración Pública

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El siguiente curso le prepara para para aplicar las normas de calidad más extendidas universalmente, las normas ISO. Profundizando en aspectos como la certificación de la calidad, la norma ISO 9001:2000, la localización de la información en la documentación de calidad y los procedimientos de calidad.

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a todas las personas, ya sean estudiantes o profesionales, que quieran formarse sobre la calidad normalizada en la administración pública.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Explicar el significado de las normas de calidad - Aplicar requisitos de la norma ISO 9001:2000 - Localizar información en la documentación de calidad - Redactar un procedimiento de calidad

Salidas Laborales:

Administración Pública / Calidad.

Resumen:

En la actualidad existe una cierta unanimidad en que el atributo que contribuye, fundamentalmente, a determinar la posición de la empresa en el largo plazo es la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben. Resulta obvio que, para que los clientes se formen una opinión positiva, la empresa debe satisfacer sobradamente todas sus necesidades y expectativas. Es lo que se ha dado en llamar calidad del servicio. Por tanto, si satisfacer las expectativas del cliente es tan importante como se ha dicho, entonces es necesario disponer de información adecuada sobre los clientes que contenga aspectos relacionados con sus necesidades, con los atributos en los que se fijan para determinar el nivel de calidad conseguido. La calidad, y más concretamente la calidad del servicio, se está convirtiendo en nuestros días en un requisito imprescindible para competir en las organizaciones industriales y comerciales de todo el mundo, ya que las implicaciones que tiene en la cuenta de resultados, tanto en el corto como en el largo plazo, son muy positivas para las empresas envueltas en este tipo de procesos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

TEMA 1. CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD
  1. Pasos para obtener la certificación de la calidad
  2. Sistemas de gestión de la calidad
  3. Organismos normalizadores
  4. Organismos certificadores
  5. Organismos de acreditación
TEMA 2. NORMA ISO 9001:2000
  1. Normas ISO 9001:2000
  2. Procesos del sistema de gestión de calidad
TEMA 3. LOCALIZAR INFORMACIÓN EN LA DOCUMENTACIÓN DE CALIDAD
  1. Tipos de documentos de calidad
  2. Controles de los documentos de calidad
  3. Manual de calidad
TEMA 4. PROCEDIMIENTOS DE CALIDAD
  1. Procedimientos de calidad
  2. Recomendaciones para elaborar procedimientos
  3. Estructura de un procedimiento