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Curso Gratuito Curso de Cajero/Reponedor de Supermercado

Duración: 200
EURO60e73adfd1060
Valoración: 4.7 /5 basada en 38 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Cajero/Reponedor de Supermercado:

El presente curso de Cajero/Reponedor de Supermercado formará al alumno para el dominio de las técnicas y actitudes necesarias para acoger, atender, vender y cobrar en un comercio con la máxima eficiencia, así como también forma al alumnado en lo relativo al mercado y la animación en el punto de venta, aportando conocimientos concretos acerca de la organización de lineales, merchandising, publicidad y gestión de productos y surtido, así como técnicas de empaquetado y atención al cliente.

A quién va dirigido:

Este curso de Cajero/Reponedor de Supermercado está dirigido a todas aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional, así como a nivel personal, en adquirir conocimientos relacionados con el manejo de la caja registradora, la reposición de productos en supermercados, ya sea en el área de venta como en el almacén, así como a cualquier persona con interés en aprender más sobre la organización de un lineal, la animación del punto de venta y el trato con el comprador/cliente.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de Cajero/Reponedor de Supermercado:

- Conocer en que consiste la instalación de la caja y el funcionamiento del código de barras. - Profundizar en los diferentes medios de pago. - Aprender cómo animar el punto de venta. - Organizar lineales de forma adecuada. - Saber conceptos relacionados con el merchandising y la publicidad en el punto de venta, gestión de productos, surtido y stock. - Conocer técnicas de empaquetado comercial de productos. - Prever los riesgos laborales y determinar acciones preventivas o de protección de la salud, minimizando los factores de riesgo y aplicando medidas sanitarias de primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros. - Profundizar en las técnicas de comunicación y los comportamientos de compra y venta. - Resolver y/o canalizar reclamaciones en función de las características e importancia de las mismas.

Salidas Laborales:

Sector comercial y relacionado con la atención al público, Reponedor de supermercado, Cajero, Comercial, Dependiente, Encargado, Jefe de sección, Auxiliar en el punto de venta.

 

Resumen:

Entre las funciones del Cajero/Reponedor de supermercado destacan el cobro con fiabilidad y exactitud mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja, facilitar o realizar el embalado y/o empaquetado de los productos, proporcionar documentación relativa a acciones publicitarias, resolver y/o canalizar reclamaciones en función de las características e importancia de las mismas, etc. El presente curso de Cajero/Reponedor de Supermercado aporta los conocimientos necesarios para llevar a cabo una adecuada reposición de productos en el supermercado, tanto en la zona de ventas como en el almacén, así como una adecuada gestión de la caja.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA CAJA
  1. Funcionamiento y características
  2. Aplicaciones informáticas en una estación de servicio
  3. Contabilidad
  4. Registro
  5. Apertura y cierre de las cajas
  6. Gestión de efectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIOS DE COBRO Y PAGO
  1. Documentación de operaciones comerciales
  2. - Albaranes

    - Recibos

    - Ticket

    - Facturas

  3. Documentos cambiarios
  4. - Letras de cambio

    - Cheques

    - Pagarés

  5. Operaciones bancarias de cobros y pagos
  6. - Recibos bancarios

    - Transferencias

    - Tarjetas de débito

    - Tarjetas de crédito

    - Monedero electrónico

  7. Medios telemáticos de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CODIFICACIÓN Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS
  1. Codificación de productos y pedidos
  2. - Estándares de codificación

    - El código de barras

    - El código QR

  3. Etiquetado de pedidos y embalajes
  4. - Etiquetado en función del tipo de producto

    - Otras etiquetas útiles para la preparación de pedidos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EMPAQUETADO COMERCIAL DE PRODUCTOS
  1. Acondicionamiento y preparación del pedido
  2. Presentación y embalado del pedido para su transporte o entrega
  3. Embalaje primario: envase
  4. Embalaje secundario: cajas
  5. Embalaje terciario: palés y contenedor
  6. - Paletas

    - Contenedores

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE STOCK
  1. Operativa del almacén
  2. - Operaciones principales y principios de almacenaje

    - Flujos de almacén, concepto y tipología según producto

    - Jerarquización dentro de los equipos de trabajo

    - Definición de puestos de trabajo

  3. Entrada de mercancías según la tipología del almacén
  4. Flujos internos y salida de mercancías
  5. Indicadores de gestión de stock
  6. - Retorno de Inversión (ROI)

    - Lote económico de fabricación y/o pedido

  7. Otros índices relacionados con la gestión de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISPOSICIÓN DEL PUNTO DE VENTA
  1. La disposición del punto de venta
  2. - Condiciones ambientales

    - Captación de clientes

    - Diseño interior

  3. El mobiliario
  4. - Tipos de mobiliario

    - La distribución del mobiliario

  5. La circulación en el establecimiento
  6. - Velocidad de circulación

    - La duración del recorrido

    - Los pasillos

    - Los cuellos de botella

    - La colocación de los productos

  7. Implantación por secciones y por familias de productos
  8. - Situación de las secciones

    - Dimensiones óptimas de las secciones

    - La implantación de las secciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LINEAL
  1. Introducción a la organización lineal
  2. El lineal
  3. Criterios de organización de un lineal
  4. Cálculo de rentabilidad del lineal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA. MERCHANDISING
  1. El merchandising
  2. Análisis de la promoción en el punto de venta
  3. Tipos de promociones en el punto de venta
  4. Actitudes para un buen funcionamiento de su negocio
  5. Medios de animación en el punto de venta
  6. - Medio físicos

    - Medios de estímulo

    - Medios psicológicos

    - Medios personales

  7. La publicidad en el lugar de venta (PLV)
  8. - Objetivos de la publicidad

    - El mensaje publicitario

  9. Medios publicitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. Consumidor
  2. Comportamiento del consumidor
  3. - Puntos de vista del consumo

    - Niveles de análisis del compartimiento del consumidor

  4. Necesidades del consumidor
  5. - La carencia

    - Los deseos

    - Motivaciones

  6. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Posicionamiento de la organización
  2. Acogida del cliente
  3. Gestión de las demandas del cliente
  4. Fidelización del cliente
  5. Comunicación con el cliente
  6. Gestión de quejas y reclamaciones
  7. Técnicas de autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGURIDAD E HIGIENE. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA CAJERO/REPONEDOR DE SUPERMERCADO
  1. Concepto y definición de seguridad: técnicas de seguridad
  2. - Seguridad en el Trabajo

  3. Clasificación de las técnicas de seguridad
  4. - Técnicas analíticas

    - Técnicas operativas

  5. Los riesgos profesionales
  6. - Estudio y evaluación de riesgos

    - Principios generales en la prevención de riesgos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Primeros auxilios. Definición
  2. - Objetivos y límites de los primeros auxilios

  3. Evaluación primaria del accidentado
  4. Tipología de accidentes
  5. RCP. Maniobra de Heimlich
  6. Traumatismos
  7. Trastornos por extremos de temperatura
  8. - Calambres

    - Agotamiento

    - Deshidratación

  9. El botiquín médico
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3 Comentarios

  1. Yaroslay Dominguez's Gravatar Yaroslay Dominguez
    7 agosto, 2022    

    Necesitaría hacer el curso de cajera para optar a puestos en comercios

    • admin's Gravatar admin
      6 septiembre, 2022    

      Hola Yaroslay, puede completar el formulario que aparece en la parte superior y nos pondremos en contacto para darle toda la información sobre su curso.

  2. Yoli's Gravatar Yoli
    8 agosto, 2022    

    Se pueden hacer prácticas al terminar?

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