Para qué te prepara:
Con este Curso de Big Data para Empresas te introducirás en el mundo del Big Data, tan actual hoy día, y conocerás todos los pormenores de este. Conocerás la historia del Big Data y cómo la avalancha de datos actual ha dado lugar a este nuevo paradigma de procesamiento. Además, estudiarás las diferentes fases de un proyecto Big Data, sus herramientas, qué posibilidades que ofrece para el marketing, el business intelligence y la analítica de datos.
A quién va dirigido:
Este Curso de Big Data para Empresas está dirigido a cualquier persona interesada en introducirse en el novedoso mundo del Big Data para las empresas. Así mismo, este curso está orientado a profesionales del sector que desean aplicar el Big Data en su empresa o actualizar estos conceptos en su entorno de trabajo.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Conocer qué es el Big Data. - Plantear todas las etapas de un proyecto de Big Data. - Conocer qué es la inteligencia de negocio. - Realizar cuadros de mando para analítica de datos. - Aplicar el Big Data al marketing.
Salidas Laborales:
Con la realización de este Curso de Big Data para Empresas estarás preparado para la implantación de este novedoso paradigma y sus herramientas en el entorno empresarial. Con este Curso de Big Data para Empresas podrás desempeñar, especialmente, tareas de experto en Big Data, así como las de especialista en inteligencia de negocio y planificación de proyectos.
Resumen:
En los últimos años, la cantidad de datos disponibles en nuestras empresas se ha disparado debido a la explosión del IoT, redes sociales, comercio online, etcétera. Estos datos, de gran volumen y complejidad, no pueden ser tratados de la forma tradicional por lo que, de esta necesidad, surge el Big Data. Este Curso de Big Data para Empresas te adentra en las diferentes herramientas que conforman el ecosistema del Big Data y te prepara para ser capaz de implementar estas técnicas en el entorno empresarial. Conocerás la historia y cómo se ha llegado a la creación del Big Data, cómo planificar un proyecto desde su diagnóstico inicial hasta la etapa final de valoración del impacto y cómo usar estas herramientas, unida a la inteligencia de negocio, para analizar los datos y actuar al respecto.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BIG DATA Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BATCH PROCESSING
UNIDAD DIDÁCTICA 8. STREAM PROCESSING