Para qué te prepara:
Gracias a este curso online en ASO aprenderás a desarrollar una estrategia de posicionamiento en app store para tu aplicación móvil, la de un tercero o la de tu empresa. Conoce las principales diferencias entre Google Play Store y Apple Store para adaptar el contenido de tu aplicación e incrementar la visibilidad y número de descargar en estas plataformas. Conoce la relación del SEM, SEO tradicional y mobile en el éxito de tu estrategia ASO.
A quién va dirigido:
Este curso online de ASO, o App Store Optimization, va dirigido a emprendedores que basen su negocio en el desarrollo de una app, profesionales y consultoras de marketing que deseen ofrecer servicios especializados de ASO, desarrolladores, responsables de marketing, gerentes y cualquier recién titulado universitario que desee especializarse en una especialidad cada vez más demandada.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Objetivos:
- Descubrir el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar una aplicación en las Apps Store. - Identificar las principales diferencias entre Google Play y Apple Store. - Aprender a implementar la principales herramientas y estrategias de optimización para Apps Store. - Incrementar la visibilidad y número de descargas de tu App .
Salidas Laborales:
Gracias a este curso en ASO, o App Store Optimization, adquirirás una especialidad complementaria como profesional de marketing o desarrolladores de aplicaciones móviles. Conviértete en especialista en ASO o añade este servicio a tu cartera de servicios de marketing digital ofrecidos. Emprende tu propio negocio a través de una aplicación móvil que pueda generar muchas descargas.
Resumen:
Este curso online en posicionamiento ASO (App Store Optimization) responde a las necesidades de cada vez más profesionales de marketing, empresas y emprendedores que requieren de conocimientos sobre cómo incrementar la visibilidad y descargas de una App. Las diferentes App Store cuentan con características muy diferentes para tener en cuenta a la hora de adaptar la estrategia de posicionamiento. En este curso se conocerán todos los elementos y estrategias necesarios para impulsar la demanda y el éxito de tu App de manera práctica y teórica, junto a otros elementos de marketing mobile. INESEM ofrece las ventajas de la enseñanza online, las últimas tendencias y herramientas en ASO junto con el apoyo y cercanía del mejor equipo docente especializado.
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL MOBILE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALÍTICA MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USUARIO MOBILE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NEGOCIO MOBILE MARKETING Y APPS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES MÓVILES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA MÓVIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL APP STORE OPTIMIZATION (ASO)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES Y HERRAMIENTAS DEL ASO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS IMPORTANTES DEL ASO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS DEL ASO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING Y PROMOCIONES MÓVILES BASADAS EN LA LOCALIZACIÓN