Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de ASO: App Store Optimization:
Gracias a este curso online en ASO aprenderás a desarrollar una estrategia de posicionamiento en app store para tu aplicación móvil, la de un tercero o la de tu empresa. Conoce las principales diferencias entre Google Play Store y Apple Store para adaptar el contenido de tu aplicación e incrementar la visibilidad y número de descargar en estas plataformas. Conoce la relación del SEM, SEO tradicional y mobile en el éxito de tu estrategia ASO.
A quién va dirigido:
Este curso online de ASO, o App Store Optimization, va dirigido a emprendedores que basen su negocio en el desarrollo de una app, profesionales y consultoras de marketing que deseen ofrecer servicios especializados de ASO, desarrolladores, responsables de marketing, gerentes y cualquier recién titulado universitario que desee especializarse en una especialidad cada vez más demandada.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso de ASO: App Store Optimization:
- Descubrir el comportamiento de los usuarios a la hora de buscar una aplicación en las Apps Store. - Identificar las principales diferencias entre Google Play y Apple Store. - Aprender a implementar la principales herramientas y estrategias de optimización para Apps Store. - Incrementar la visibilidad y número de descargas de tu App .
Salidas Laborales:
Gracias a este curso en ASO, o App Store Optimization, adquirirás una especialidad complementaria como profesional de marketing o desarrolladores de aplicaciones móviles. Conviértete en especialista en ASO o añade este servicio a tu cartera de servicios de marketing digital ofrecidos. Emprende tu propio negocio a través de una aplicación móvil que pueda generar muchas descargas.
Resumen:
Este curso online en posicionamiento ASO (App Store Optimization) responde a las necesidades de cada vez más profesionales de marketing, empresas y emprendedores que requieren de conocimientos sobre cómo incrementar la visibilidad y descargas de una App. Las diferentes App Store cuentan con características muy diferentes para tener en cuenta a la hora de adaptar la estrategia de posicionamiento. En este curso se conocerán todos los elementos y estrategias necesarios para impulsar la demanda y el éxito de tu App de manera práctica y teórica, junto a otros elementos de marketing mobile. INESEM ofrece las ventajas de la enseñanza online, las últimas tendencias y herramientas en ASO junto con el apoyo y cercanía del mejor equipo docente especializado.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL MOBILE MARKETING
- Introducción y antecedentes
- Creación de valor y fases de la movilidad
- El móvil como herramienta publicitaria
- Campañas Push y Pull
- Categorías del marketing mobiles
- Grados de interacción
- Entornos de la movilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA MOBILE
- Diseño adaptado a dispositivos móviles: Resposive Design
- Móvil y Marketing Mix
- Plan estratégico mobile: Estrategia SoLoMo
- Formatos de publicidad móvil
- Mobile Adserver
- Mobile Advertising
- Integración online y mobile
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANALÍTICA MOBILE
- introducción al mobile analytics
- Google Analytics Mobile
- Mobile Analytics vs Web Analytics
- Herramientas y seguimiento mobile
- Claves para la medición en marketing móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USUARIO MOBILE
- Tendencias de consumo móvil
- Prosummer
- La generación Touch o Táctil
- Hiperconectividad
- El móvil en el Costumer Journey
- Usuario multitasking o multitarea
- Periodismo ciudadano y mobile
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NEGOCIO MOBILE MARKETING Y APPS
- Internet tradicional vs Mobile
- Micromomentos de consumo
- Tecnología Parsing FIT
- Aplicaciones móviles
- Estrategia en Apps
- Contenidos orientados a Apps
- Modelos de negocios en aplicaciones
- Promoción de aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES MÓVILES
- ¿Qué es una APP?
- Diseño y desarrollo de una APP
- Tipos de aplicaciones móviles
- Modelos de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA MÓVIL
- ¿Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda móvil?
- Mejores prácticas para móvil SEO básico
- ¿En qué búsquedas debemos posicionar nuestro sitio web?
- Descubrir cómo se posicionan nuestras palabras clave
- Seguimiento del SEO móvil y nuestras palabras clave
- Prácticas avanzadas de SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN AL APP STORE OPTIMIZATION (ASO)
- Introducción a ASO (App Store Optimization)
- Importancia del App Store Optimization (ASO) en las estrategias de Mobile Marketing
- Relación entre SEO Tradicional, SEM, SEO Mobile y ASO.
- Principales diferencias entre Google Play y Apple Store
- Categorías más descargadas
- Dominios web con extensión ".app"
- Tipos de App y su influencia en ASO
- Principales KPIs en tu estrategia ASO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES Y HERRAMIENTAS DEL ASO
- Factores ASO on-metadata en Google Play y Apple Store
- Factores ASO off-metadata en Google Play y Apple Store
- Herramientas para influir en el ASO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS IMPORTANTES DEL ASO
- ASO y la investigación de palabras clave
- Fuentes de tráfico
- Descargas orgánicas y no orgánicas
- Visual assets de Google Play Store
- Visual assets de Apple Store
- Rantings y rewies, cómo mejorarlos
- Conversion rate, cómo mejorarlo
- Diseño de iconos optimizados para ASO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS DEL ASO
- Visibilidad a través de SEO tradicional y SEO Mobile
- ASO y Campañas de User Acquisition (UA)
- ASO estacional
- Generar descargas a través de Redes Sociales
- Cómo incorporar viralidad en la aplicación y que sea usada con regularidad
- Checklist. Posicionamiento ASO paso a paso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MARKETING Y PROMOCIONES MÓVILES BASADAS EN LA LOCALIZACIÓN
- Introducción a las promociones móviles
- ¿Qué productos son adecuados para los cupones móviles? Objetivos y expectativas
- Marketing basado en la localización y en proximidad digital
curso gratuito le prepara para ser
Gracias a este curso en ASO, o App Store Optimization, adquirirás una especialidad complementaria como profesional de marketing o desarrolladores de aplicaciones móviles. Conviértete en especialista en ASO o añade este servicio a tu cartera de servicios de marketing digital ofrecidos. Emprende tu propio negocio a través de una aplicación móvil que pueda generar muchas descargas.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.