Para qué te prepara:
En este Curso de Animación a la Lectura para Maestros de Primaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) reflexionamos sobre la importancia de leer, en los beneficios que conlleva tanto para los individuos como para la sociedad en general, y sobre todo, partiendo desde los parámetros esenciales de lo que debe significar la lectura hoy, ofreceremos una serie de sugerencias que los docentes de educación primaria y secundaria podrán utilizar en el aula con sus alumnos y alumnas. Porque hay un hecho comúnmente aceptado: el hábito lector debe sembrarse en los niños y niñas cuanto antes mejor. Adquiera los conocimientos necesarios para hacer una correcta animación a la lectura para sus alumnos y realice esta labor de la mejor manera posible. El presente Curso de Animación a la Lectura para Maestros de Primaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública ( Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido:
El presente Curso de Animación a la Lectura para Maestros de Primaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) para oposiciones está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil y Educación Primaria con especialidad en Francés, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en animación a la lectura y que estén especializados en Francés.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Animación a la Lectura para Maestros de Primaria Especialidad Francés con 100 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Animación a la Lectura para Maestros y Profesores por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS / 110 horas
Objetivos:
- Reconocer la importancia del papel de la lectura como fuente de entretenimiento y de información. - Adquirir conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos según su nivel, características personales y el área de conocimiento. - Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora. - Aplicación de la mejora en la lectura en las aulas. - Mejora en la práctica con ejercicios de reading. - Conocer las motivaciones del alumnado para la realización de la lectura.
Salidas Laborales:
Docentes en Educación Primaria con especialidad en Francés, Dinamizadores de Bibliotecas Escolares, etc.
Resumen:
Si está interesado en la animación a la lectura y ejerce como Maestro de Primaria con Especialidad en Francés este es su momento, con el Curso de Animación a la Lectura para Maestros de Primaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito. El fomento de la lectura desde los primeros años de escolaridad es un objetivo del Sistema Educativo. No obstante, tan sólo unos cuantos centros llevan a cabo acciones específicas de manera sistemática y programada. Este Curso de Animación a la Lectura para Maestros de Primaria Especialidad Francés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) ofrece una formación especializada sobre como realizar una correcta animación a la lectura llegando a adquirir las técnicas y métodos necesarios para conseguir los objetivos. La animación a la lectura debería ser una actividad plenamente integrada en las prácticas educativas de todos los centros, más aún si consideramos la enorme competencia que suponen otro tipo de actividades lúdicas, como los videojuegos o la televisión y la creciente desmotivación por parte de niños y jóvenes por involucrarse en actividades de lectura. Maestros y profesores serán los principales responsables de fomentar el desarrollo del hábito lector desde el ámbito de la educación. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LECTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LECTURA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA MEDIANTE LOS CUENTOS Y LA POESÍA POPULAR.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA ADOLESCENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA INTERCULTURALIDAD
MÓDULO 2. EJERCICIOS PRÁCTICOS DE READING PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA MAESTROS DE FRANCÉS