Para qué te prepara:
Este Curso de Activación Conductual para el Tratamiento de la Depresión le prepara para especializarse en las terapias de actuación conductual a la hora de intervenir en problemáticas como la depresión, realizando un seguimiento y tratamiento del paciente.
A quién va dirigido:
El Curso de Activación Conductual para el Tratamiento de la Depresión está dirigido a profesionales del entorno de la psicología que quieran aprender terapias para tratar la depresión, así como a personas interesadas en este sector laboral.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Adquirir los conceptos generales sobre la depresión y la ansiedad. - Conocer las terapias psicológicas de probada eficacia en la depresión. - Registrar de la actividad y monitorizar del estado de ánimo. - Realizar un reforzamiento positivo de las conductas antidepresivas.
Salidas Laborales:
Psicología / Tratamiento de la depresión / Terapias de activación conductual.
Resumen:
Se conoce a la depresión como el problema psicológico más usual en la actualidad, pero a través de diferentes terapias se puede tratar este problema y solventarlo de manera exitosa. Gracias a la realización de este Curso de Activación Conductual para el Tratamiento de la Depresión conocerá esta terapia para intervenir en patologías relacionadas con la depresión.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. EL MODELO TEÓRICO DE LA ACTIVACIÓN CONDUCTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEPRESIÓN Y ANSIEDAD: LA GRAN TRANSFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NOCIÓN DE SITUACIÓN: UN MODELO CONTEXTUAL PARA LA DEPRESIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ACTIVACIÓN CONDUCTUAL EN EL CONTEXTO DE LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
PARTE 2. APLICACIÓN DE LA ACTIVACIÓN CONDUCTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN Y ANÁLISIS FUNCIONAL EN LA ACTIVACIÓN CONDUCTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES CLÍNICAS EN LA ACTIVACIÓN CONDUCTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN LA ACTIVACIÓN CONDUCTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN LA ACTIVACIÓN CONDUCTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES COMUNES EN LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LA ACTIVACIÓN CONDUCTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FINALIZACIÓN DE LA TERAPIA Y PREVENCIÓN DE RECAÍDAS EN LA ACTIVACIÓN CONDUCTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VARIANTES EN LA APLICACIÓN DE LA ACTIVACIÓN CONDUCTUAL