Curso gratuito Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Duración: 200
Modalidad: Online
8435402373957
Valoración: 4.8 /5 basada en 59 revisores

Adquiere conocimientos de forma clara y dinámica con el desarrollo del CURSO ONLINE de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU), capacitándole para aplicar sus conocimientos a la práctica.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

Si estás pensando en aprender más sobre: cuidador, discapacitados y homologado, en el cual adquirirás los conocimientos y destrezas indispensables para convertirte en un experto en agresivo, alimentación, asertivo, atención y autonomía. El CURSO ONLINE HOMOLOGADODE CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS capacita al alumno para que consiga establecer una relación de ayuda con la persona discapacitada, cubriendo las necesidades básicas de esta, así como el logro de una mayor calidad de vida y el auxilio en la adaptación de las realidades sociales, manteniendo y fortaleciendo en la medida en la que sea posible, el grado de independencia funcional y de autonomía personal.
¿Quieres aprender pero no sabes por dónde empezar? Desarrolla tus habilidades aprendiendo sobre: cuidador, discapacitados y homologado, le habilitará para agresivo, alimentación, asertivo, atención y autonomía. Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) está dirigido a profesionales que trabajen con discapacitados físicos y/o psíquicos y que quieran conseguir una titulaciÓn universitaria homologada. Auxiliar de ayuda a domicilio, Auxiliar de Clínica, Personal de Centros de Discapacitados, Animadores, Psicólogos, Cuidadores, Monitor en Centros de día, Cuidador en Residencias de personas discapacitadas, Supervisor en Viviendas Tuteladas de personas discapacitadas, Monitor en talleres de Terapia Ocupacional, Orientador Laboral de personas discapacitadas.
Amplía tus conocimientos y tu experiencia en el ámbito profesional aprendiendo sobre: cuidador, discapacitados y homologado. Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) aborda los siguientes objetivos: - formar al alumno en las tareas y funciones de un cuidador de discapacitados físicos y psíquicos.
Márquese sus propias metas con la realización del CURSO ONLINE de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU), capacitándote para conocer los diferentes ámbitos laborales en los que un cuidador de personas discapacitadas puede ejercer su labor. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU):

El CURSO ONLINE HOMOLOGADODE CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS capacita al alumno para que consiga establecer una relación de ayuda con la persona discapacitada, cubriendo las necesidades básicas de esta, así como el logro de una mayor calidad de vida y el auxilio en la adaptación de las realidades sociales, manteniendo y fortaleciendo en la medida en la que sea posible, el grado de independencia funcional y de autonomía personal. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

A quién va dirigido:

El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS está dirigido a profesionales que trabajen con discapacitados físicos y/o psíquicos y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA. Así también irá destinado a aquellos interesados que, por circunstancias personales, tengan a su cargo el cuidado de personas con algún tipo de discapacidad tanto física como psíquica.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU):

- Formar al alumno en las tareas y funciones de un cuidador de discapacitados físicos y psíquicos. - Atender y auxiliar a la persona en tareas de cuidado general, higiene, alimentación, etc. - Desarrollar pautas de comportamiento y habilidades sociales. - Conocer los diferentes ámbitos laborales en los que un cuidador de personas discapacitadas puede ejercer su labor.

Salidas Laborales:

Auxiliar de ayuda a domicilio, Auxiliar de Clínica, Personal de Centros de Discapacitados, Animadores, Psicólogos, Cuidadores, Monitor en Centros de día, Cuidador en Residencias de personas discapacitadas, Supervisor en Viviendas Tuteladas de personas discapacitadas, Monitor en talleres de Terapia Ocupacional, Orientador Laboral de personas discapacitadas.

 

Resumen:

Este CURSO HOMOLOGADO DE CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, la integración social y laboral de personas discapacitadas tanto física como psíquicamente es un hecho, por lo que es necesaria la figura de profesionales dedicados a conseguir esta competencia. Mediante este Curso Baremable, se ofrece una oportunidad formativa y orientadora a personas que deseen desarrollar esta vocación y convertirse en profesionales del cuidado de discapacitados físicos y psíquicos, mostrando las salidas laborales de tal profesión. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Titulación:

Titulación Universitaria de Cuidador de Discapacitados Físicos y Psíquicos Expedida por la Universidad como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. También se adjunta en CDROM una guía de ayuda para utilizar el campus online. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LOS CUIDADOS DE PERSONAS DISCAPACITADAS FÍSICAS Y PSÍQUICAS
  1. Deficiencia, discapacidad y minusvalía. Relación entre conceptos.
  2. Marco legal.
  3. Planes con personas con discapacidad.
TEMA 2. DISCAPACIDAD FÍSICA
  1. Concepto
  2. Clasificación y etiología
  3. Ayudas técnicas y mecánicas para la ambulación
  4. Centros de atención para personas con discapacidad física
  5. Ocio y tiempo libre
TEMA 3. DISCAPACIDAD PSÍQUICA
  1. Concepto, clasificación y etiología
  2. Modificación de la conducta en los problemas de comportamiento
  3. Centros de atención para personas con discapacidad psíquica. Los Centros Base
  4. Ocio y tiempo libre
TEMA 4. EL PERFIL DEL CUIDADOR
  1. Actitud del cuidador
  2. Habilidades sociales de las personas discapacitadas
  3. Comunicación
  4. Atención al paciente
  5. Resolución de conflictos
  6. Ética profesional
  7. El trabajo en equipo
TEMA 5. ACTUACIÓN DEL CUIDADOR DE DISCAPACITADOS FÍSICOS Y PSÍQICOS
  1. Cuidados generales
  2. Higiene y aseo
  3. Alimentación
  4. Pautas de comportamiento y habilidades de comunicación
TEMA 6. CONTEXTOS LABORALES
  1. Centros de día
  2. Residencias
  3. Centros Ocupacionales
  4. Centros Especiales de Empleo
  5. Viviendas Tuteladas
  6. Empleo con Apoyo
  7. Ayuda Domiciliaria
TEMA 7. CUIDADOS ESPECIALIZADOS
  1. Habilitación y Rehabilitación
  2. Cambios Posturales
  3. Movilizaciones e Inmovilizaciones
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Auxiliar de ayuda a domicilio, Auxiliar de Clínica, Personal de Centros de Discapacitados, Animadores, Psicólogos, Cuidadores, Monitor en Centros de día, Cuidador en Residencias de personas discapacitadas, Supervisor en Viviendas Tuteladas de personas discapacitadas, Monitor en talleres de Terapia Ocupacional, Orientador Laboral de personas discapacitadas.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

6 Comentarios

  1. Ariane Velez's Gravatar Ariane Velez
    26 abril, 2016    

    Hola.
    He rellenado el formulario para realizar el curso.
    ¿Cuanto tardan en darme una respuesta?
    ¿Los cursos son totalmente gratis?

    Gracias de antemano.

    • Patri's Gravatar Patri
      14 septiembre, 2016    

      Buenos días, no solemos tardar mucho, de todas formas rellene el formulario de consulta de nuevo. Disculpe las molestias, gracias. Saludos

    • Janire's Gravatar Janire
      23 diciembre, 2016    

      Holaaa,me gustaría mucho hacer el curso con vosotros cuando podría empezar

      • Patri's Gravatar Patri
        27 diciembre, 2016    

        Janire, gracias por el interés mostrado por nuestro curso. Para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día

  2. Gabriela's Gravatar Gabriela
    17 noviembre, 2018    

    Los cursos son gratis?????

    • Soraya Vivar's Gravatar Soraya Vivar
      19 noviembre, 2018    

      Buenos días, puede recibir toda la información que necesita de forma 100% gratuita rellenando nuestro formulario disponible en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *