Para qué te prepara:
El presente Curso de Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Utilización y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital va dirigido a la formación sobre la creación de contenido multimedia en las aulas, reconociendo haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. Además podrá adquirir una formación sobre la utilización y el manejo de la Pizarra Interactiva Digital, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional.
A quién va dirigido:
El Curso de Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Utilización y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con el uso y manejo de la Pizarra Interactiva Digital, así como a todas aquellas personas que estén vinculadas a nivel profesional con las funciones de creación de materiales multimedia.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Creación de Contenidos Multimedia en el Aula con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Utilización y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital con 4 Créditos Universitarios ECTS y 110 horas
Objetivos:
- Determinar las especificaciones de archivos multimedia. - Diseñar el producto multimedia. - Generar y publicar productos multimedia. - Gestionar y controlar la calidad del producto multimedia. - Identificar los programas utilizados para diseño de archivos multimedia. - Conocer los diferentes tipos de pizarras existentes. - Describir cada uno de los software asociados a las PDI. - Conocer las funciones de las PDI en el aula. - Identificar las ventajas que aporta el uso de las PDI en las aulas. - Conocer las distintas investigaciones existentes relacionadas con las PDI en la educación. - Explicar los procesos de instalación y configuración que hay que llevar a cabo con las PDI. - Aprender a realizar el calibrado de las pizarras interactivas. - Conocer las distintas herramientas específicas de cada programa existente para PDI. - Describir las aplicaciones existentes para el uso de las pizarras digitales.
Salidas Laborales:
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Resumen:
Hoy en día vivimos inmersos en la sociedad de la imagen, de las artes gráficas, otorgando una gran importancia a saber desarrollar productos multimedia, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales, al igual que determinar los aspectos de funcionalidad, interacción y usabilidad realizando el diseño de los elementos gráficos y multimedia necesarios para obtener el producto, gestionando y controlando la calidad del producto multimedia. Este Curso de Creación de Contenidos Multimedia en el Aula + Utilización y Manejo de la Pizarra Interactiva Digital (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) aportará las competencias necesarias para desarrollar las habilidades necesarias para crear contenido multimedia en el aula. En el ámbito de la educación, es necesario conocer la utilización y el manejo de la Pizarra Interactiva Digital. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre los programas y software más importantes en el uso de la pizarra digital.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Según el sistema de navegación - Según el nivel de control profesional - Según su finalidad de aplicación - Organización de la información - Aspectos motivacionales - Interactividad - Interfaz y navegabilidad - Usabilidad y accesibilidad - Flexibilidad - Desarrollo de la competencia digital - Características del texto - Propiedades de los textos - Tipologías del texto - Imágenes vectoriales - Imágenes bitmap - Píxel - Resolución de la imagen - Profundidad de color - Modos de color - Formato de imagen - ¿Qué es el sonido analógico y digital? - Ventajas del sonido digital - Calidad del audio digital - Formatos de archivo sin comprimir - Formatos de archivo comprimido - Funciones principales de Audacity - ¿Qué es el vídeo analógico y digital? - Diferencias entre vídeo analógico y digital - Características más significativas del VLC Media Player - Objetos tridimensionales - Creación de gráficos en 3D - Características propias de Blender - Funciones - GIMP - Instalación e inicio de GIMP - JING - Picasa - Free Audio Editor - Audition CC - YouTube - Movie Maker - Overstream - Elementos multimedia - Criterios para una buena presentación multimedia - Características principales - Creación de una presentación nueva - Características principales - Creación de una presentación nueva - Características principales - Creación de archivos Smart Notebook - Pizarra de tiza - Pizarra acrílica - Pizarra Interactiva - Pizarra Digital- Pizarra Digital Interactiva - Sistemas complementarios - Conexión de los componentes básicos - Beneficios generales - Beneficios para los docentes - Beneficios para los alumnos - Procesadores de texto - Presentaciones Multimedia - JClic - El Navegador Web - Ficheros de imagen o recursos escaneados - Recursos digitales proporcionados por las editoriales - Definición de software - Software para Smart - Instalación del software SmartBoard - Notebook de la PDI SamrtBoard - Acceso al software - El Software de la PDI eBeam - Instalación - Tipos de sistemas eBeam - Herramientas interactivas de escritorio - Herramientas interactivas de anotación - Herramientas scrapbook o de bloc de notas - Herramientas interactivas de PowerPoint - Utilidades que ofrece scrapbook - Funciones - Mesa interactiva - Sistema de respuesta para alumno - Otras herramientasMÓDULO 1. CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONTENIDO MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS RELEVANTES DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMAGEN DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUDIO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VÍDEO DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE CREACIÓN MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIONES MULTIMEDIA
MÓDULO 2. UTILIZACIÓN Y MANEJO DE LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LOS RECURSOS UTILIZADOS EN EL AUL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. ASPECTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PIZARRA INTERACTIVA COMO RECURSO DIDÁCTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIONES EN TORNO A LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA PIZARRA INTERACTIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTALACIÓN DE LA PIZARRA INTERACTIVA DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE LA PDI SMART PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HERRAMIENTAS DE LA PDI EBEAM PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE LA PDI PROMETHEAN PARA LA CREACIÓN DE ACTIVIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA PDI