Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Control de Quejas y Reclamaciones:
El curso de quejas y reclamaciones te prepara en la adquisición de técnicas de gestión de quejas vía telefónicas, escritas y en persona, consiguiendo la satisfacción del cliente mediante un sistema eficaz de gestión de reclamaciones.
A quién va dirigido:
Este curso de quejas y reclamaciones está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de los sistemas de gestión de reclamaciones.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Control de Quejas y Reclamaciones:
- Distinguir los diferentes tipos de incidencias en la venta, así como analizar la información proveniente para lograr un seguimiento y control de calidad.
Salidas Laborales:
Con el curso de quejas y reclamaciones podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito que disponga de atención al cliente en el que necesiten mejorar el sistema de gestión de quejas y reclamaciones.
Resumen:
Con este curso de quejas y reclamaciones podrás conocer cómo gestionar las quejas y reclamaciones de una compañía, desarrollando un sistema eficaz de gestión de reclamaciones.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.
- Conceptos generales.
- Objeciones.
- Quejas.
- Reclamaciones.
- Análisis y tratamiento de la queja/reclamación.
- Por teléfono.
- Por escrito.
- Presencialmente.
- Pautas para aumentar una atención de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE UN SISTEMA EFICAZ DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES.
- Obtención de la información: teléfono y otras estrategias.
- Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa.
- Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SONDEOS DE MEJORAS.
- Medición de la satisfacción del cliente.
- Cuestionarios.
- Sondeos de mejora.
- Tipos de sondeos.
- ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción?
- Niveles de gestión.
- Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.
curso gratuito le prepara para ser
Con el curso de quejas y reclamaciones podrás orientarte en empresas de cualquier ámbito que disponga de atención al cliente en el que necesiten mejorar el sistema de gestión de quejas y reclamaciones.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.