Para qué te prepara:
Este Curso COMT031PO DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING. SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE EQUIPOS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Adquirir los conocimientos necesarios para realizar la selección de un equipo de trabajo comercial y planificar su formación, así como manejar las diferentes estrategias de dirección comercial y gestión del equipo. También participar en la elaboración y desarrollo de un plan de comunicación y marketing 2.0 pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMT031PO DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING. SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE EQUIPOS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de COMT031PO DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING. SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE EQUIPOS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 75 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Adquirir los conocimientos necesarios para realizar la selección de un equipo de trabajo comercial y planificar su formación, así como manejar las diferentes estrategias de dirección comercial y gestión del equipo. También participar en la elaboración y desarrollo de un plan de comunicación y marketing 2.0.
Salidas Laborales:
Intersectorial/Transversal
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMT031PO DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING. SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE EQUIPOS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMT031PO DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING. SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE EQUIPOS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Adquirir los conocimientos necesarios para realizar la selección de un equipo de trabajo comercial y planificar su formación, así como manejar las diferentes estrategias de dirección comercial y gestión del equipo. También participar en la elaboración y desarrollo de un plan de comunicación y marketing 2.0. Esta Formación de COMT031PO DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING. SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE EQUIPOS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL EQUIPO COMERCIAL DENTRO DE LA EMPRESA.
- 1.1. Organigrama de la empresa.
- 1.2. Gestión del Equipo comercial o fuerza de ventas
- 1.3. Descripción de los puestos de trabajo.
- 1.4. Profesiograma de los puestos de trabajo.
- 1.5. Planes de carrera.
- 2. SELECCIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.
- 2.1. Clasificación de las candidaturas.
- 2.2. Selección de curriculums.
- 2.3. Estrategias y tipos de entrevistas.
- 2.4. Análisis de los candidatos.
- 2.5. Comprobación de referencias.
- 3. FORMACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.
- 3.1. Plan de formación del departamento comercial.
- 3.2. Formación en captación.
- 3.3. Formación en fidelización.
- 3.4. Formación en recursos para el trato con clientes.
- 4. EL EQUIPO COMERCIAL.
- 4.1. Estructura Organizativa.
- 4.2. Descripción de puestos del departamento comercial.
- 4.3. Comunicación en el equipo comercial.
- 4.4. Ética profesional.
- 5. DIRECCIÓN COMERCIAL.
- 5.1. Estrategia de dirección.
- 5.2. Dirección de equipos.
- 5.3. Habilidades directivas.
- 5.4. Toma de decisiones.
- 6. GESTIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL.
- 6.1. Motivación y remuneración del equipo comercial.
- 6.2. Seguimiento y evaluación comercial.
- 6.3. Planificación del equipo comercial.
- 6.4. Aspectos económico-financieros de las condiciones comerciales.
- 7. EL PLAN DE MARKETING.
- 7.1. Investigación y mercado.
- 7.2. Marketing mix.
- 7.3. El Plan de Comunicación.
- 7.4. Conclusiones.
- 8. ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD.
- 8.1. El briefing.
- 8.2. Estrategias de publicidad.
- 8.3. Tipos de estrategias publicitarias.
- 8.4. Conclusiones.
- 9. MARKETING 2.0.
- 9.1. WEB 2.0.
- 9.2. Marketing en internet.
- 9.3. Marketing 2.0.