Curso gratuito Competencias para Mandos Intermedios

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

El presente curso dotará al alumno de las competencias, técnicas y habilidades necesarias para obtener los mejores resultados en su desempeño profesional.

A quién va dirigido:

El presente curso está dirigido a directivos o mandos intermedios que quieran mejorar sus habilidades directivas, así como profesionales de cualquier sector que tengan planificado desarrollar en un futuro las funciones de directivo o mando intermedio.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Enumerar y describir el papel de competencias que debe tener un mando intermedio. - Adaptar su estilo de liderazgo a las diferentes circunstancias y situaciones, de forma que favorezca la conducta productiva de sus colaboradores. - Organizar al equipo de trabajo y establecer relaciones eficaces y adecuadas con sus colaboradores. - Desarrollar las técnicas y las habilidades necesarias para mejorar la comunicación interpersonal. - Desarrollar la metodología adecuada para resolver problemas y tomar decisiones de manera eficaz.

Salidas Laborales:

Empresas de cualquier sector

Resumen:

Los Mandos Intermedios en la actualidad tienen un papel central en la organización de trabajo, ya que a ellos le corresponde organizar y controlar a los equipos de trabajo. Deben servir de hilo conductor de la estrategia, asumir los objetivos y conseguir que los equipos de trabajo desplieguen una actuación orientada a la visión de la organización. Con el presente curso el alumno aprenderá las competencias, técnicas y habilidades necesarias para obtener los mejores resultados en su desempeño profesional como Mando Intermedio en una organización.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).

Temario:

TEMA 1. MANDO INTERMEDIO: UN LIDERAZGO NECESARIO
  1. Introducción
  2. Conceptualización
  3. Estilos de liderazgo
  4. El líder
  5. Papel del líder dentro del grupo
  6. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
TEMA 2. LA MOTIVACIÓN EN EL MANDO INTERMEDIO
  1. La motivación laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
TEMA 3. EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL MANDO INTERMEDIO
  1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
  2. Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo
  3. La importancia del trabajo en equipo
  4. Ventajas e inconvenientes de los equipos de trabajo
  5. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  6. Composición de equipos, recursos y tareas
  7. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
TEMA 4. LA COMUNICACIÓN EFECTIVA EN EL MANDO INTERMEDIO
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
TEMA 5. LA GESTIÓN DEL TIEMPO Y LA DELEGACIÓN EN LOS COLABORADORES
  1. El tiempo como recurso en la empresa
  2. Análisis y diagnóstico sobre el uso del tiempo
  3. Los grandes ladrones del tiempo
  4. Planificación eficaz del tiempo
  5. La delegación de tareas
  6. Las TIC a nuestro servicio
TEMA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES EN EL MANDO INTERMEDIO
  1. Introducción
  2. Habilidades de resolución de problemas
  3. Técnicas básicas de resolución de problemas
  4. El análisis de decisiones
  5. Toma de decisiones: el proceso de decisión
TEMA 7. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
TEMA 8. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL MANDO INTERMEDIO
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
TEMA 9. LA NEGOCIACIÓN: METODOLOGÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
TEMA 10. LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS EN EL MANDO INTERMEDIO
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias