Si tu objetivo es especializarte COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales, le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla
Ficha técnica del Curso Gratis
Cursosgratuitos abre sus puertas al mercado laboral con el CURSO GRATUITO COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales, logrará una formación especializada en organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Si te apasiona el ámbito de certificados de profesionalidad, se está considerando como algo imprescindible para COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en la implantación y animación de espacios comerciales, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con a implantación de espacios comerciales y de productos y servicios, las promociones en espacios comerciales y el escaparatismo comercial. Desarrolla su actividad profesional en el área de comercialización y distribución comercial, por cuenta propia o ajena, en establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes, empresas de organización de eventos comerciales, ferias, exposiciones, empresas de consultoría de marketing, agencias de publicidad y departamentos de marketing de organizaciones en general.
aprenda todos los secretos fundamentales sobre comp0108, animación, espacios y comerciales. COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales cumple los siguientes objetivos: - establecer la implantación de espacios comerciales. - organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta. - organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.
Perfeccione sus destrezas en: comp0108, animación, espacios y comerciales, perfeccionando sus habilidades en curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009):
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en la implantación y animación de espacios comerciales, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con a implantación de espacios comerciales y de productos y servicios, las promociones en espacios comerciales y el escaparatismo comercial.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Implantación y Animación de Espacios Comerciales (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009):
- Establecer la implantación de espacios comerciales. - Organizar la implantación de productos/servicios en la superficie de venta. - Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales. - Organizar y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional en el área de comercialización y distribución comercial, por cuenta propia o ajena, en establecimientos comerciales pequeños, medianos o grandes, empresas de organización de eventos comerciales, ferias, exposiciones, empresas de consultoría de marketing, agencias de publicidad y departamentos de marketing de organizaciones en general.
Resumen:
En el ámbito del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos de la implantación y animación de espacios comerciales, dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la implantación de espacios comerciales y de productos y servicios, las promociones en espacios comerciales y el escaparatismo comercial.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales, regulada en el Real Decreto 1377/2008, de 1 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM158_3 Implantación y Animación de Espacios Comerciales (RD 1087/2005, de 16 de Septiembre).
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Temario:
PARTE 1. MF0501_3 IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA ORIENTADO AL CLIENTE.
- El punto de venta y la superficie comercial:
- Marketing en el punto de venta: el merchandising.
- Relaciones entre fabricante y superficies comerciales.
- Normativa aplicable a las superficies comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS BÁSICO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA.
- El comportamiento del consumidor ¿Qué, quién, porque, cómo, cuándo, dónde, cuánto, cómo se utiliza la compra?
- Diferencias entre el comprador y el consumidor.
- Tipos de clientes y unidades de consumo:
- Determinantes internos del comportamiento del consumidor:
- Determinantes externos del comportamiento del consumidor:
- La segmentación de mercados y los puntos de venta. Especialización de los establecimientos comerciales.
- Impacto del merchandising en el proceso de decisión de compra y el comportamiento del consumidor.
- Aplicación de la teoría del comportamiento del consumidor a la implantación de espacios comerciales. Puntos calientes y fríos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
- Distribución del espacio interior.
- Dimensión del espacio comercial interior.
- Elementos interiores del establecimiento comercial.
- Ambiente del establecimiento.
- Distribución de pasillos. Situación.
- Implantación de las secciones.
- Disposición del mobiliario:
- Utilización de aplicaciones informáticas de diseño interior del espacio comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.
- Promoción visual del establecimiento.
- Tratamiento promocional del espacio exterior al establecimiento.
- Elementos externos del establecimiento comercial.
- Tipos de rótulos exteriores.
- Iluminación exterior.
- El toldo y su colocación.
- El escaparate.
- El hall del establecimiento.
- Normativa y trámites administrativos en la implantación externa de espacios comerciales abiertos. Normativa municipal.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE IMPLANTACIÓN DEL PUNTO DE VENTA.
- Recursos humanos y materiales en la organización del punto de venta.
- Planificación del trabajo a realizar.
- Presupuestos de implantación:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES Y EL DESARROLLO VIRTUAL.
- Marketing y comercialización on line de bienes y servicios.
- Diferencias y complementariedad entre la implantación física e implantación virtual de un negocio.
- Características de Internet como canal de comunicación y comercialización de productos.
- Objetivos de la tienda y el supermercado virtual.
- La venta electrónica frente a las webs informacionales.
- Análisis del espacio comercial virtual
PARTE 2. MF0502_3 IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE PRODUCTOS Y SURTIDO EN EL PUNTO DE VENTA.
- Clasificación de los productos en el punto de venta:
- Identificación del producto:
- Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas.
- Acondicionamiento del producto:
- El surtido en el punto de venta:
- Métodos de determinación del surtido:
- Elección de las referencias:
- Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido.
- Trazabilidad del producto en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL LINEAL.
- El lineal:
- Reparto del lineal.
- Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición.
- Los facings y su gestión. Información del cliente en el lineal.
- Reglas de implantación:
- Organización del trabajo: Determinación de tareas, cálculo de tiempos, recursos humanos y presupuesto.
- Sistemas de reposición de lineales.
- Normativa aplicable a la implantación de productos.
- Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LA IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS.
- Instrumentos de control cuantitativos y cualitativos.
- Parámetros de gestión de categorías:
- Cálculo de ratios económico-financieros.
- Análisis e interpretación de los ratios para la gestión de productos.
- Introducción de medidas correctoras:
- Utilización de hojas de cálculo y aplicaciones informáticas en la gestión de productos y surtidos.
PARTE 3. MF0503_3 PROMOCIONES COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
- Comunicación comercial:
- Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
- La promoción del fabricante y del establecimiento.
- Formas de promoción dirigidas al consumidor:
- Selección de acciones:
- Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial:
- Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
- Definición y alcance del merchandising.
- Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
- Técnicas de rotulación y serigrafía:
- Mensajes promocionales:
- Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
- Criterios de control de las acciones promocionales.
- Cálculo de índices y ratios económico-financieros
- Análisis de resultados
- Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
- Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
- Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Páginas web comerciales e informacionales
- Elementos de la tienda y/o espacio virtual
- Elementos de la promoción on line.
PARTE 4. MF0504_3 ESCAPARATISMO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL ESCAPARATE.
- El escaparate y la comunicación:
- La percepción y la memoria selectiva.
- La imagen a proyectar del escaparate:
- La asimetría y la simetría del escaparate:
- La geometría del escaparate:
- Eficacia del escaparate:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL.
- Principios básicos del escaparatismo:
- Análisis del color en la definición del escaparate.
- Análisis de la iluminación en el escaparatismo.
- Elementos estructurales del escaparate:
- Módulos carteles, señalizaciones entre otras.
- Aplicación del color e iluminación al escaparate.
- Valoración de un escaparate:
- Materiales:
- Realización de bocetos de escaparates.
- Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL.
- Planificación de actividades:
- Organización de la preparación de los materiales y herramientas.
- Cronograma y ejecución de tareas y montaje.
- Elaboración del presupuesto del escaparate comercial:
- Seguridad e higiene en el montaje de escaparate:
- Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es.
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