Para qué te prepara:
Este curso online de Cómo Abrir una Peluquería - Salón de Estética le prepara para conocer las nociones básicas la apertura de un centro de peluquería y estética.
A quién va dirigido:
El curso online de Cómo Abrir una Peluquería - Salón de Estética está dirigido a todas aquellas personas que deseen abrir un centro de peluquería y/o estética y quieran aprender unas nociones básicas de dirección y gestión.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Objetivos:
- Gestionar y dirigir un centro de peluquería y estética.
Salidas Laborales:
Centros de Peluquería y Estética
Resumen:
Un centro de peluquería y estética es un establecimiento en el que se realizan distintas técnicas con la finalidad de embellecer el cuerpo humano utilizando diferentes productos cosméticos. Este curso online de Cómo Abrir una Peluquería - Salón de Estética le ofrece una formación básica para la gestión de un centro de peluquería y estética.
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación podrá obtenerse de la Plataforma una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Componentes de un cosmético - Formas cosméticas - Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos - Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados del cabello - Aparatología empleada en el diagnóstico estético facial y corporal - Aparatos y útiles empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal - Aparatos y útiles empleados en depilación mecánica y decoloración del vello facial y corporal - Aparatos y útiles empleados en los cuidados y embellecimiento de uñas - Equipos de masaje estético - Aparatos y útiles empleados en peluquería para dar forma al cabello - Aparatos y útiles empleados en peluquería para el corte del cabello, barba y bigote - Otros útiles empleados en peluquería: cepillo quita pelos, pinzas separadoras, pulverizador, toallas, capa de corte y silla giratoria - Organización - Estructura - Gerente - Personal técnico - La atención personal al cliente - La atención telefónica - Según su personalidad - Según su asiduidad - Según su situación profesional - Seguridad e higiene del profesional - Seguridad e higiene para la protección del cliente - Asertividad - Empatía - Negociación - La escucha activa - Habilidades específicas para el trato del cliente - El concepto de calidad - Normas de calidad - Métodos para estudiar la satisfacción del cliente - Herramientas para conocer la percepción de los clientes - Actitud ante las quejas y reclamaciones - Tratamiento de dudas y objeciones - Atención telefónica en el tratamiento de quejasUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CENTRO DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROFESIONALES DE LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN, COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD E HIGIENE APLICADA A LOS CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN CENTROS DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA