Curso Gratuito COMM040PO Gestión del Marketing 2.0 (Sector: Intersectorial/Transversal)

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Para qué te prepara:

Este Curso INEM COMM040PO GESTIÓN DEL MARKETING 2.0 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Utilizar las técnicas de marketing 2.0, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMM040PO GESTIÓN DEL MARKETING 2.0 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de COMM040PO GESTIÓN DEL MARKETING 2.0 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 90 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Utilizar las técnicas de marketing 2.0, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones.

Salidas Laborales:

Intersectorial/Transversal

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM040PO GESTIÓN DEL MARKETING 2.0 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM040PO GESTIÓN DEL MARKETING 2.0 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Utilizar las técnicas de marketing 2.0, y reconocer sus aplicaciones en la reputación y presencia web de las organizaciones. Esta Formación de COMM040PO GESTIÓN DEL MARKETING 2.0 (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA WEB 2.0
  1. Nacimiento de la Web 2.0.
  2. Intercreatividad y Web 2.0.
  3. Mapa de aplicaciones.
  4. Evolución de la radio con las tecnologías 2.0.
  5. Tecnologías 2.0 aplicadas a la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÁS ALLÁ DEL BANNER
  1. La publicidad tradicional.
  2. El crash de las .com.
  3. Marca comercial.
  4. Publicidad en medios tradicionales.
  5. Internet como medio de comunicación.
  6. Nueva generación de publicidad en Internet.
  7. Diez reglas para realizar marketing a través de Internet.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMAIL MARKETING, UN ARMA DE DOBLE FILO
  1. Email Marketing.
  2. Email Marketing frente a marketing tradicional.
  3. Diferencia entre Email Marketing y Spam.
  4. Análisis de las estadísticas de los envíos.
  5. Errores en las campañas de Email Marketing.
  6. Cómo sacar el máximo provecho de tus campañas de Email Marketing.
  7. SEM o marketing en buscadores.
  8. Email Marketing y redes sociales.
  9. Marco jurídico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELIGIENDO LAS PALABRAS ADECUADAS
  1. Marketing.
  2. Aprovechamiento de los buscadores con fines de marketing.
  3. Consejos de posicionamiento en buscadores.
  4. ¿Qué estrategia seguir?
  5. Eligiendo las palabras claves adecuadas.
  6. Errores comunes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCUCHAR A LOS SOCIAL MEDIA
  1. El concepto de marketing e Internet.
  2. ¿Qué es el social media marketing?
  3. ¿Cómo lograr marketing social media?
  4. ¿Cómo calcular el ROI en social media marketing?
  5. Ejemplos de empresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VIRALIZAR EL MENSAJE
  1. La campaña de marketing viral.
  2. Los seis principios del marketing viral.
  3. Principales elementos de una campaña viral.
  4. El cómo del mensaje.
  5. Medios interactivos.
  6. Las redes sociales y la campaña viral.
  7. Ventajas y aspectos comunes de la publicidad viral.
  8. Inconvenientes en la publicidad viral.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIONAR LA REPUTACIÓN ON-LINE
  1. La reputación on-line.
  2. Las redes sociales como arma de doble filo.
  3. La reputación es vital.
  4. La información vuela en la Red, nuestra reputación también.
  5. ¿Cómo construir una reputación on-line de la empresa?
  6. Consejos.
  7. Medir la reputación social.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB
  1. ¿Cómo hacer un análisis web?
  2. Herramientas de medición web.
  3. ¿Qué se consigue con el concepto de analítica web?
  4. Redes sociales y analítica web.
  5. Agencias de medios y analítica web.
  6. Publicidad on-line y analítica web.
  7. El analista web, un nuevo perfil profesional.
  8. Analítica web para medios de comunicación.
  9. El futuro de la analítica web.