Para qué te prepara:
Este Curso COMM038PO SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Diferenciar las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM038PO SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de COMM038PO SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 60 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Diferenciar las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo.
Salidas Laborales:
Intersectorial/Transversal
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM038PO SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM038PO SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Diferenciar las técnicas e instrumentos relacionados con el sistema de información del Marketing de la empresa y la gestión del mismo. Esta Formación de COMM038PO SEGMENTACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Temario:
- 1. EL MARKETING EN LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
- 1.1. Función del marketing dentro de la actividad empresarial.
- 1.2. Tipos de organización del departamento de marketing.
- 2. LA COMPETENCIA Y LA ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA
- 2.1. Concepto de mercado y competencia.
- 2.2. Tipos de estrategia empresarial en función del tipo de mercado.
- 2.3. Factores de competencia a través del modelo de rivalidad ampliada de Porter.
- 2.4. Concepto de la demanda y las dimensiones que la definen.
- 2.5. Factores determinantes de la demanda y la influencia de los mismos a través del concepto de elasticidad.
- 2.6. Demanda de marca y previsión de la demanda de marca a través de los modelos.
- 3. EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- 3.1. Comportamiento del consumidor.
- 3.2. Modelo global de comportamiento.
- 3.3. Influencia de algunos aspectos o características externas al consumidor en su comportamiento.
- 3.4. Estructuras internas que forman parte del comportamiento del consumidor.
- 3.5. Proceso de compra y las fases o etapas de dicho proceso.
- 4. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
- 4.1. Análisis de la segmentación de mercados y la estrategia de marketing y obtención de los objetivos empresariales.
- 4.2. Proceso de delimitación de los segmentos en un determinado mercado.
- 4.3. Bases sobre las que se establecen los segmentos en los mercados de consumo.
- 4.4. Principales tipos de segmentos de mercado.
- 4.5. Técnicas básicas que pueden ser aplicadas para la determinación de los segmentos en un determinado mercado.
- 4.6. Evaluación del atractivo de un segmento de mercado.
- 4.7. Alternativas que pueden ser aplicadas para la selección de los segmentos objetivo.
- 5. SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
- 5.1. Posicionamiento en el marco de la estrategia de segmentación de mercados.
- 5.2. Conceptos de posicionamiento: físico y perceptual.
- 5.3. Fases que deben seguirse para llevar a cabo una estrategia de posicionamiento correcta.
- 5.4. Mapa de posicionamiento perceptual.
- 5.5. Procedimientos de construcción de un mapa de posicionamiento.
- 6. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN MARKETING
- 6.1. Necesidad de un sistema de investigación para el diseño de las strategias empresariales.
- 6.2. Sistema de información marketing, su función y los elementos que la componen.
- 6.3. Elaboración de datos primarios para la toma de decisiones de la empresa.
- 6.4. Técnicas de análisis de datos.
- 7. TÉCNICAS CUALITATIVAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- 7.1. Importancia de la investigación cualitativa en marketing.
- 7.2. Relación entre investigación cualitativa y cuantitativa.
- 7.3. Características de la metodología cualitativa.
- 7.4. Alternativas existentes para la obtención de información cualitativa.
- 7.5. Preparación y realización de las técnicas cualitativas más utilizadas: entrevistas en profundidad y reuniones de grupo.
- 8. TÉCNICAS CUANTITATIVAS Y MIXTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
- 8.1. Características metodológicas de la encuesta y el cuestionario.
- 8.2. Ventajas y desventajas que presenta cada uno de los tipos de encuesta.
- 8.3. Diseño un cuestionario para obtener información comercial.
- 8.4. Características de la metodología de panel.
- 8.5. Estudios Ómnibus cualitativos y cuantitativos.