Curso Gratuito COMM036PO Principios para la Implantación de un Sistema de Calidad (Sector: Intersectorial/Transversal)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso INEM COMM036PO PRINCIPIOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Adquirir los conocimientos para obtener una visión general de los conceptos de ?calidad? y cambio en una organización, realizando una aproximación a las normas de calidad ISO 9000. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal

A quién va dirigido:

Este Curso SEPE COMM036PO PRINCIPIOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.

Titulación:

Titulación de COMM036PO PRINCIPIOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 25 horas expedida por la Administración Pública

Objetivos:

Adquirir los conocimientos para obtener una visión general de los conceptos de ?calidad? y cambio en una organización, realizando una aproximación a las normas de calidad ISO 9000.

Salidas Laborales:

Intersectorial/Transversal

Resumen:

Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM036PO PRINCIPIOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM036PO PRINCIPIOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Adquirir los conocimientos para obtener una visión general de los conceptos de ?calidad? y cambio en una organización, realizando una aproximación a las normas de calidad ISO 9000. Esta Formación de COMM036PO PRINCIPIOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CALIDAD Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    1. Introducción: evolución histórica de la calidad.

- Calidad y revolución industrial.

- Calidad y revolución post-industrial.

    1. Renovarse para adaptarse.

- ¿Por qué renovarse?

- ¿Y si las cosas ya funcionan?

    1. Calidad planificada estratégicamente para una planificación estratégica de calidad.

- Conceptos de ?planificación estratégica?.

- Bases de la planificación estratégica.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CAMBIO
    1. Introducción.

- ¿Qué es la resistencia al cambio?

- Consecuencias de la resistencia al cambio.

- La gestión del cambio.

    1. La comunicación: catalizadora del cambio.

- Comunicación y persuasión.

- Comunicar para gestionar emociones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS CLAVE DE LA CALIDAD
    1. Introducción.
    2. ¿qué es la ?calidad??
    3. Fases de la calidad.
    4. Concepto de cliente.
    5. Costes de la calidad y de la no-calidad.
    6. Gestionar la calidad.

- Orientación al cliente.

- Enfoque a procesos.

- Mejora continua.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD Y FAMILIA DE NORMAS ISO 9000
    1. Introducción.

- ¿Qué es una norma?

- Principios de las normas ISO 9000.

- Aproximación a las normas ISO 9001.