Para qué te prepara:
Este Curso INEM COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le prepara para Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial. pudiendo trabajar dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente dentro del Sector Intersectorial/Transversal
A quién va dirigido:
Este Curso SEPE COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) está dirigido a todas aquellas personas de la Familia Profesional de Comercio y Marketing y más concretamente del Sector Intersectorial/Transversal que deseen especializarse en dicha materia.
Titulación:
Titulación de COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Objetivos:
Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial.
Salidas Laborales:
Intersectorial/Transversal
Resumen:
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Comercio y Marketing. Con este CURSO GRATUITO COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para anticiparse y responder con éxito a los retos y oportunidades de negocio que existen en el mercado desde una visión estratégica comercial. Esta Formación de COMM024PO PLAN DE MARKETING PARA EMPRENDEDORES: COMERCIALIZACIÓN Y PREVISIÓN DE VENTAS (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
- Definición de marketing. - ¿Por qué es importante el marketing? - Variables del marketing. - ¿Qué es un plan de marketing y cómo puede beneficiar a una empresa? - Consideraciones previas. - Primera etapa: análisis de la situación actual. - Segunda etapa: diagnóstico de la situación. - Tercera etapa: fijación de objetivos de marketing. - Cuarta etapa: elección de las estrategias de marketing. - Quinta etapa: definición del plan de acción. - Sexta etapa: implantación y ejecución; seguimiento y control. - Pasos para realizar una segmentación de mercados. - Supuesto práctico: taller de reparación de vehículos. - Perfil del cliente y de los competidores. - El conocimiento del cliente. - El consumidor: motivaciones de compra. - El posicionamiento: ¿Cómo ser el primero en la mente del consumidor? - Diferencia entre el marketing de servicios y el marketing de productos físicos. - Las 8 P´S del marketing de servicios. - Marco para desarrollar estrategias de servicios. - Clasificación de los productos. - Los atributos del producto: la marca, el envase y la etiqueta. - La cartera de productos. - El ciclo de vida del producto. - Naturaleza e importancia del precio. - Procedimientos para la fijación de los precios de venta. - La publicidad. - La promoción de ventas. - La fuerza de ventas. - Otras variables de comunicación. - Aspectos a considerar. - Tipos de organización. - Implantación de la estrategia comercial. - Los precios de tus productos o servicios: Aplicaciones prácticas. - Fijación del precio basado en los costes o fijación a partir de márgenes. - Método del precio objetivo. - Métodos basados en la demanda. - Métodos basados en la competencia. - Métodos basados en el valor percibido. - Métodos basados en la investigación comercial. - Ejemplo: Encuesta de intención de compra.UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO, CLIENTE Y COMPETENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING MIX
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOLUCIONES DE COMERCIALIZACIÓN PARA EMPRENDEDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVISIONES DE VENTAS