Curso Gratuito Coaching y Entrenamiento Deportivo para eSports (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Esta formación en coaching y entrenamiento deportivo para e-Sport te prepara para convertirte en un coach de éxito, el cual liderará la gestión del talento en clubes y gamers independientes que aspiren a ganar los más prestigiosos campeonatos. Adquirirás nociones de los ámbitos de la psicología, el coaching y el entrenamiento deportivo adaptados al entorno del gaming y de los deportes electrónicos.

A quién va dirigido:

Esta formación va dirigida principalmente a aquellos profesionales o recién titulados de los ámbitos de la salud, la psicología o el deporte que deseen convertirse en coachers de gamers profesionales. Adquirirás conocimientos y habilidades útiles para emprender en el sector de los e-Sport y el coaching aplicado en este.

Titulación:

Título Propio de Coaching y Entrenamiento Deportivo para eSports expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Objetivos:

- Comprender el entorno de los e-sport y la importancia de los gamers dentro de este. - Descubrir los factores clave para convertir a un gamer en un profesional. - Aplicar el coaching, la psicología y el entrenamiento deportivo para transformar gamers en ganadores. - Desarrollar habilidades de equipo.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este curso en coaching y entrenamiento deportivo son fundamentalmente las de coach profesional en e-Sport. Adicionalmente puedes convertirte en un gamer que aplique de manera autodidáctica a su desempeño o bien a su equipo como líder o capitán. Conviértete en una de las figuras clave del éxito de los clubes de e-Sport.

Resumen:

El e-Sport se ha convertido en uno de los sectores más influyentes de la sociedad y cada vez suma más grupos de interés e inversores. Su desarrollo ha alcanzado un punto, en el cual genera un impacto que ya se puede comparar con muchos de los deportes tradicionales como son el tenis, el fútbol o el baloncesto. Ello ha fomentado que la competición entre gamers sea cada vez mayor, como así será también la dificultad de alcanzar el podio en una competición de e-Sport. Es por ello que se demanda cada vez más la figura del coacher o entrenador deportivo dentro de este sector. Esta formación online te ofrecerá todo lo que necesitas para convertirte en un entrenador de gamers con gran potencial de éxito.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS E-SPORTS
  1. Los e-Sport como deporte
  2. Educación y e-Sports
  3. E-Sport en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LOS GAMERS EN E-SPORTS
  1. La influencia de los gamers
  2. Importancia del deporte físico para los gamers
  3. Riesgos para la salud en eSports y burnout en gamers profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES DE HABILIDAD
  1. Videojuegos y habilidad
  2. Matchmaking y divisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSFORMACIÓN DE UN GAMER EVENTUAL EN PROFESIONAL
  1. De gamers casuales a profesionales
  2. El papel del entrenador
  3. Importancia de la comunicación
  4. Motivación y autoconfianza
  5. El liderazgo
  6. Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DEL COACHING EN E-SPORTS
  1. La formación de la identidad personal
  2. ¿Qué es el Coaching?
  3. Orígenes del término “Coaching” y su evolución en e-Sport
  4. El coaching deportivo en e-Sport
  5. Nuevas tendencias en Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING DEPORTIVO EN E-SPORT
  1. El Coaching en el entrenamiento de e-Sport
  2. Optimización de la estrategia deportiva
  3. La fluencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERFIL DEL ENTRENADOR E-SPORT
  1. Responsabilidad y funciones del coach
  2. Objetivos, misión y valores
  3. Factores clave en el coaching e-Sport
  4. Roles e interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS FASES DEL COACHING PARA E-SPORT
  1. El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
  2. Valoración y diseño del plan de acción
  3. Sesiones de trabajo y entrenamiento
  4. Evaluación del progreso
  5. La primera sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING E-SPORT
  1. La concentración
  2. El estilo atribucional
  3. Autoconfianza y Seguridad
  4. Prevención de lesiones
  5. Los pensamientos positivos
  6. La motivación
  7. Autovaloración y expectativas
  8. Regulación de la tensión y la energía
  9. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPREVISTOS Y REHABILITACIÓN PSICOLÓGICA EN E-SPORT
  1. Posibles lesiones deportivas y clasificación
  2. Factores psicológicos relacionados con las lesiones deportivas en e-Sport
  3. Intervención orientada a la prevención
  4. Intervenciones orientadas a la rehabilitación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING E-SPORT: LA CONCIENCIA GRUPAL
  1. Identidad y cohesión grupal
  2. Grupo vs Equipo
  3. Factores individuales, colectivos y ambientales en la consecución de los objetivos del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ENTRENAMIENTO DEPORTIVO PARA E-SPORT
  1. Cuidado de la salud física
  2. Cuidado de la salud psicológica
  3. El equilibrio cuerpo-mente
  4. Objetivos, planificación y monitorización