Curso Gratuito Character Studio: Experto en 3D Studio Max

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Este Curso de Character Studio: Experto en 3D Studio Max le prepara para desenvolverse profesionalmente en el mundo del diseño 3D, usando las potentes herramientas de modelado, texturizado y animación de 3D Studio Max.

A quién va dirigido:

El Curso de Character Studio: Experto en 3D Studio Max está dirigido a profesionales y aficionados del modelado, animación, o creación de videojuegos, así como a personas interesadas en dedicarse laboralmente al sector del diseño y animación 3D.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Objetivos:

- Conocer BIPED. - Trabajar con Physique. - Convertir entre Freeform y Footsteps animation. - Crear capas y BIPED. - Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc.

Salidas Laborales:

Diseño gráfico, diseño Web, videojuegos, modelado y animación 3D.

Resumen:

Si tiene interés en el diseño 3D y desea aprender los aspectos esenciales para realizar una animación de personajes de calidad este es su momento, con el Curso de Character Studio: Experto en 3D Studio Max podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función con éxito. A través de este curso el alumno recibirá una formación sólida en la creación de imágenes, modelado y animación, con el programa más utilizado del mercado.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

PARTE 1. CHARACTER STUDIO EN 3DS MAX

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Objetivos del curso
  2. Vincular proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIPED
  1. ¿Qué es BIPED?
  2. Modo Figura y modo pasos
  3. Motion Flow Mode
  4. Key Info I y Key Info II
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO PHYSIQUE
  1. ¿Qué es Physique?
  2. Trabajar con Physique
  3. Músculos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EFECTO Y ANIMACIÓN CON BIPED
  1. Definición Footsteps y Freeform animation
  2. Convertir y efecto que usa entre Freeform y Footsteps animation
  3. Edición de la animación con Workbench
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTION MIXER
  1. ¿Qué es Motion Mixer?
  2. Pistas de animación en Motion Mixer
  3. Importar y trabajar con Clips
  4. Transiciones en los Clips y exportación de animación
UNIDAD DIDÁCTICA 6.BIPED
  1. Creación de capas y creación de BIPED
  2. Escalado Extremidades Inferiores y tronco
  3. Asignación de Physique a nuestra malla 3D
  4. Bulges para crear músculos con Physique

PARTE 2. 3D STUDIO MAX

MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
  1. ¿Qué es 3D Studio Max?
  2. Elementos de la interfaz
  3. El panel de comandos
  4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
  1. Las ventanas de visualización
  2. Las vistas
  3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
  4. Utilización de la rueda de desplazamiento
  5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
  1. Crear y guardar escenas
  2. Importar y exportar escenas

MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
  1. Creación de objetos
  2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
  1. Los métodos de creación
  2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
  1. Métodos de selección
  2. Modificar objetos
  3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
  1. Los modificadores
  2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
  1. Polígonos
  2. Selección de Sub-objetos
  3. Modificar partes de un objeto
  4. Las normales
  5. Chaflán, extrudido y bisel
  6. Principales herramientas de modelado

MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
  1. Introducción a las Propiedades de los materiales
  2. Material editor
  3. Material / Map Browser y Explorer
  4. Material estándar y sombreadores
  5. Mapas 2D
  6. Mapas 3D
  7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
  1. Cámaras
  2. Luces

MÓDULO 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
  1. La animación con Auto Key
  2. La animación con Set Key
  3. Edición de fotogramas clave
  4. Propiedades de reproducción
  5. Modificaciones desde la hoja de rodaje
  6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
  1. ¿Qué es la renderización?
  2. Renderización
  3. Efectos de renderización
ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO
ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO