Curso Gratuito CEU – Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience aprenderás a diseñar estrategias de visual merchandising que ayuden a consolidar la marca y reforzar su identidad. De la misma forma, aprenderás a destacar productos y realizar promociones efectivas en el punto de venta. Serás la figura responsable de crear experiencias de compra únicas y memorables para los clientes.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience se dirige a estudiantes recién titulados en comercio o moda y a profesionales que deseen especializarse o actualizar sus conocimientos en la presentación visual de productos y mejorar la experiencia del cliente en la industria de la moda.

Titulación:

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Conocer las técnicas básicas para mejorar y hacer más atractivo un espacio comercial. - Influir en el comportamiento de compra del consumidor para conseguir mejores resultados. - Aprender nuevas herramientas de presentación visual de productos. - Optimizar el espacio de una tienda. - Conocer los fundamentos del visual merchandising: teoría del color, la composición visual, la iluminación y la disposición de los productos… - Diseñar y planificar la creación de un escaparate.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience son muy diversas en el ámbito del comercio y la industria de la moda. Algunas de las salidas profesionales de este Diplomado son: Diseñador/a de escaparates, Visual Merchandiser, Consultor de retail, Visual Planner, Visual Manager…

Resumen:

Gracias a este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience aprenderás a utilizar las herramientas necesarias para mejorar el diseño de un espacio comercial. Se trata de una formación práctica dirigida a mejorar la experiencia de compra del cliente y comprender cómo la exposición de productos y determinados factores como la iluminación, el color o la disposición, pueden influir en el comportamiento del consumidor. Se trata de una formación práctica enfocada en las exigencias del mercado actual y dirigida a crear entornos comerciales atractivos. SI quieres mejorar tus competencias profesionales en el comercio minorista y de la moda, esta formación es perfecta para ti. Es el momento de cambiar tu carrera profesional y acceder a nuevas oportunidades

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Técnicas de comunicación en tienda
  2. Herramientas de comunicación en tienda
  3. Fases de la tienda en relación a la comunicación al cliente
  4. Zonas clave de la tienda en relación a la comunicación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROBADOR
  1. Gestión de probadores
  2. Limpieza y orden en los probadores
  3. Venta asistida
  4. Venta complementaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ALMACÉN
  1. Gestión de stocks e inventarios
  2. Retención de mercancía
  3. Organización del almacén
  4. Gestión de defectos
  5. Ordenación del material de merchandising
  6. Prevención de riesgos laborales en el almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. Nociones sobre el diseño y decoración
  2. El color
  3. La iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DEL MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
  1. Introducción
  2. La composición
  3. Peso visual
  4. Formas de iluminación
  5. Sombras y colores
  6. Decoración
  7. Presentación en escaparates
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESCAPARATE
  1. Aspectos generales del escaparate
  2. El escaparate como elemento comunicador
  3. Características fundamentales de un escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DE ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
  1. Elementos estructurales del escaparate
  2. Materiales
  3. Soportes y maniquíes
  4. Cartelería
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE BOCETOS DE ESCAPARATES
  1. Mensaje
  2. La composición y el diseño
  3. Dibujo artístico y dibujo técnico
  4. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ADECUACIÓN DE LA IMAGEN DEL ESCAPARATE
  1. Fase de análisis
  2. Ámbito de influencia y público objetivo
  3. Escaparatismo y competencia
  4. Escaparatismo y segmentación del público objetivo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESCAPARATISMO: PRESUPUESTO Y PROGRAMACIÓN
  1. Presupuestos
  2. Elaboración de presupuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESCAPARATES EN TIENDAS DE ROPA, CALZADO Y COMPLEMENTOS
  1. El escaparate en tiendas de ropa de confección
  2. El escaparate en tiendas de calzado
  3. El escaparate en tiendas de complementos
  4. El escaparatismo como herramienta de comunicación del comercio