Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience:
Con este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience aprenderás a diseñar estrategias de visual merchandising que ayuden a consolidar la marca y reforzar su identidad. De la misma forma, aprenderás a destacar productos y realizar promociones efectivas en el punto de venta. Serás la figura responsable de crear experiencias de compra únicas y memorables para los clientes.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience se dirige a estudiantes recién titulados en comercio o moda y a profesionales que deseen especializarse o actualizar sus conocimientos en la presentación visual de productos y mejorar la experiencia del cliente en la industria de la moda.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience:
- Conocer las técnicas básicas para mejorar y hacer más atractivo un espacio comercial. - Influir en el comportamiento de compra del consumidor para conseguir mejores resultados. - Aprender nuevas herramientas de presentación visual de productos. - Optimizar el espacio de una tienda. - Conocer los fundamentos del visual merchandising: teoría del color, la composición visual, la iluminación y la disposición de los productos… - Diseñar y planificar la creación de un escaparate.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience son muy diversas en el ámbito del comercio y la industria de la moda. Algunas de las salidas profesionales de este Diplomado son: Diseñador/a de escaparates, Visual Merchandiser, Consultor de retail, Visual Planner, Visual Manager…
Resumen:
Gracias a este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience aprenderás a utilizar las herramientas necesarias para mejorar el diseño de un espacio comercial. Se trata de una formación práctica dirigida a mejorar la experiencia de compra del cliente y comprender cómo la exposición de productos y determinados factores como la iluminación, el color o la disposición, pueden influir en el comportamiento del consumidor. Se trata de una formación práctica enfocada en las exigencias del mercado actual y dirigida a crear entornos comerciales atractivos. SI quieres mejorar tus competencias profesionales en el comercio minorista y de la moda, esta formación es perfecta para ti. Es el momento de cambiar tu carrera profesional y acceder a nuevas oportunidades
Titulación:
Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE
- Técnicas de comunicación en tienda
- Herramientas de comunicación en tienda
- Fases de la tienda en relación a la comunicación al cliente
- Zonas clave de la tienda en relación a la comunicación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROBADOR
- Gestión de probadores
- Limpieza y orden en los probadores
- Venta asistida
- Venta complementaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ALMACÉN
- Gestión de stocks e inventarios
- Retención de mercancía
- Organización del almacén
- Gestión de defectos
- Ordenación del material de merchandising
- Prevención de riesgos laborales en el almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
- Nociones sobre el diseño y decoración
- El color
- La iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DEL MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
- Introducción
- La composición
- Peso visual
- Formas de iluminación
- Sombras y colores
- Decoración
- Presentación en escaparates
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ESCAPARATE
- Aspectos generales del escaparate
- El escaparate como elemento comunicador
- Características fundamentales de un escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DE ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
- Elementos estructurales del escaparate
- Materiales
- Soportes y maniquíes
- Cartelería
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REALIZACIÓN DE BOCETOS DE ESCAPARATES
- Mensaje
- La composición y el diseño
- Dibujo artístico y dibujo técnico
- Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ADECUACIÓN DE LA IMAGEN DEL ESCAPARATE
- Fase de análisis
- Ámbito de influencia y público objetivo
- Escaparatismo y competencia
- Escaparatismo y segmentación del público objetivo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESCAPARATISMO: PRESUPUESTO Y PROGRAMACIÓN
- Presupuestos
- Elaboración de presupuestos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESCAPARATES EN TIENDAS DE ROPA, CALZADO Y COMPLEMENTOS
- El escaparate en tiendas de ropa de confección
- El escaparate en tiendas de calzado
- El escaparate en tiendas de complementos
- El escaparatismo como herramienta de comunicación del comercio
curso gratuito le prepara para ser
Las salidas profesionales de este Diplomado en Visual Merchandising y Retail Experience son muy diversas en el ámbito del comercio y la industria de la moda. Algunas de las salidas profesionales de este Diplomado son: Diseñador/a de escaparates, Visual Merchandiser, Consultor de retail, Visual Planner, Visual Manager…
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.