Curso Gratuito CEU – Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales saldrás preparado para desarrollar competencias clave en la gerencia empresarial y organizacional como la comunicación efectiva, el liderazgo, el trabajo en equipo, la inteligencia emocional y la toma de decisiones, potenciando a su vez tus habilidades para poder llegar a alcanzar el éxito en roles gerenciales y empresariales en cualquier organización de cualquier sector de producción

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales está dirigido a profesionales de cualquier sector, ejecutivos y líderes que deseen potenciar sus habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, inteligencia emocional y toma de decisiones para alcanzar el éxito en el ámbito empresarial.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Desarrollar habilidades de comunicación efectiva y potenciar la inteligencia emocional y la empatía. - Fortalecer la capacidad de trabajo en equipo y mejorar la toma de decisiones estratégicas. - Impulsar el liderazgo efectivo y motivador y desarrollar habilidades para la resolución de conflictos. - Fomentar la capacidad de negociación exitosa

Salidas Laborales:

Las salidas laborales de este Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales incluyen puestos directivos, supervisores, líderes de equipos, ventas y negociación, asesoría empresarial, gestión de proyectos, desarrollo de talento humano, analista de recursos humanos, gerente de relaciones laborales, consultores en desarrollo organizacional, especialistas en recursos humanos y cualquier rol que requiera habilidades de liderazgo y gestión efectiva de equipos

Resumen:

Gracias a este Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales obtendrás los conocimientos necesarios para potenciar las capacidades humanas y profesionales de los participantes en el ámbito empresarial. En un mundo laboral cada vez más competitivo y en constante cambio, el desarrollo de habilidades blandas o soft skills se ha vuelto fundamental para el éxito y el liderazgo efectivo en cualquier organización. Con este diplomado obtendrás las herramientas y conocimientos necesarios que te permitirán desarrollar habilidades de gerencia de negocios como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, la empatía, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos y la toma de decisiones estratégicas

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIDERAZGO EMOCIONAL
  1. Introducción al Concepto de Liderazgo
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de Líderes Eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO
  1. Perfil competencial del líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DINÁMICAS DE GRUPO, CLASIFICACIÓN Y TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  7. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima