Curso Gratuito CEU – Diplomado en Neuromarketing Aplicado

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Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con el Diplomado en Neuromarketing Aplicado adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para aplicar la neurociencia al ámbito del neuromarketing y poder conocer en profundidad al cliente para mejorar su experiencia con la marca. Serás capaz de tomar decisiones inteligentes y diseñar estrategias de marketing más efectivas. Además, podrás detectar mejor las necesidades del cliente y generar una mayor conexión con la audiencia

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Neuromarketing Aplicado va dirigido a todas aquellas personas interesadas en conocer y aplicar las técnicas de neurociencia en el campo del marketing, tales como profesionales del Marketing, de ventas e investigación de mercado. En definitiva, se dirige a cualquier profesional interesado en conocer en profundidad el comportamiento del consumidor

Titulación:

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Neuromarketing Aplicado otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Conocer los principios del Neuromarketing - Aprender las diferentes técnicas de Neuromarketing claves para conocer en profundidad al cliente - Comprender los mecanismos cerebrales implicados en el comportamiento del consumidor - Diseñar experiencias de compra en torno a la información recopilada del cliente - Conocer las directrices, alcance y limitaciones del Neuromarketing - Mejorar la experiencia del cliente

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Neuromarketing Aplicado son muy diversas ya que podrás trabajar en agencias de marketing como consultor/a de marca, responsable de producto, investigador de mercado, responsable de experiencia del cliente, especialista en comportamiento del consumidor, Analista de Neuromarketing…

Resumen:

Este Diplomado en Neuromarketing Aplicado proporciona una formación especializada en la utilización de técnicas de neurociencia al campo del marketing. Se trata de un Diplomado con amplias salidas profesionales por el carácter transversal de la formación y por ser aplicable a cualquier sector. Aprenderás a utilizar herramientas de neuromarketing necesarias para conocer en profundidad al cliente, diseñar experiencias de compras únicas y construir relaciones duraderas. Además, conocerás las técnicas neurocientíficas que han permitido estudiar con profundidad los procesos mentales de los consumidores, permitiendo así tomar decisiones estratégicas sobre el producto, precio, segmentación de clientes o diseño de la marca

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1 . HERRAMIENTAS DEL NEUROMARKETING Y SU APLICACIÓN EN LA FUERZA DE VENTAS
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIONES PROFESIONALES Y ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL NEUROMARKETING
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  3. Neuromanagement, neuroliderazgo y neurocoaching
  4. Neuroeconomía organizacional
  5. Neuromarketing político
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALCANCE Y LIMITACIONES DEL NEUROMARKETING APLICADOS A LOS CANALES DE VENTAS
  1. Alcance del Neuromarketing
  2. Limitaciones del Neuromarketing
  3. Neuroescepticismo
  4. Límites éticos de la neuropublicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIÓN ACTUAL DEL NEUROMARKETING Y TENDENCIAS FUTURAS
  1. El Neuromarketing actual
  2. Tendencias en Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
  3. Emoción y consumo
  4. Neuronas espejo
  5. Cerebro reptiliano, límbico y neocórtex
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERCEPCIÓN Y ATENCIÓN. HERRAMIENTAS PARA EL NEUROMARKETING
  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE. HERRAMIENTA PARA UNA ESTRATEGIA DE NEUROMARKETING
  1. Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
  2. Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
  3. Teorías psicológicas del aprendizaje
  4. Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEMORIA Y NEUROMARKETING
  1. Memoria. Definición y aspectos básicos
  2. Consolidación y reconstrucción de la memoria
  3. Neurociencia y memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIAS DEL CONSUMIDOR
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  5. Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor digital
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE MARKETING SENSORIAL
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING ESTRATÉGICO
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
  4. El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEUROMARKETING MIX Y NEUROVENTAS
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing