Curso Gratuito CEU – Diplomado en Marketing en el Metaverso

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Marketing en el Metaverso tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing digital, profundizando en estrategias específicas y modelos de negocio para el metaverso. Tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una estrategia marketing inmersivo, con distintos modelos de negocio, diseñando un plan adaptado y por supuesto, aprendiendo de mejores prácticas.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Marketing en el Metaverso es ideal para profesionales del marketing digital, expertos en e-commerce, emprendedores y recién graduados, así como apasionados de las comunidades y entornos virtuales que deseen mejorar sus habilidades de marketing, con el fin de impulsar sus negocios, carreras y oportunidades profesionales.

Titulación:

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Marketing en el Metaverso otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Conocer los fundamentales del marketing digital. - Descubrir de primera mano todo lo que rodea al desarrollo y puesta en marcha del metaverso. - Saber la estructura que hay que seguir para implantar un modelo de negocio en entornos virtuales. - Asimilar las acciones clave para el lanzamiento exitoso de una campaña de marketing en el metaverso.

Salidas Laborales:

Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Marketing en el Metaverso incluyen roles como e-commerce manager, metaverse specialist, director de marketing digital, virtual community manager, trafficker, emprendedores digitales y especialista en neuromarketing, así como consultores y asesores en estrategias de marketing digital y metaverso.

Resumen:

El Diplomado en Marketing en el Metaverso es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de las plataformas digitales inmersivas en las estrategias de marketing digital de las empresas. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias en el marketing digital y sus principales áreas. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para llevar a cabo campañas de marketing en el metaverso, diseñando la propuesta adaptada al público objetivo y ejecutando las campañas en base a mejores prácticas y casos de éxito recientes. Los alumnos sabrán desarrollar campañas en el metaverso que impulsen la estrategia de e-commerce y marketing digital al siguiente nivel.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INBOUND MARKETING
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 4. E-COMMERCE
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ESTRATÉGICO
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ¿QUÉ ES EL METAVERSO?
  1. Iniciándose en el Metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEGOCIOS Y E-COMMERCE EN METAVERSO
  1. El futuro del comercio en el Metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IDENTIDAD DIGITAL E INTERACCIONES SOCIALES EN METAVERSO
  1. ¿Cómo se construirá la identidad digital en el metaverso?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ARTE Y ECONOMÍA EN METAVERSO
  1. Metaverso y economía
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METAVERSO Y NFTS
  1. Ntfs y el metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GIGANTES TECNOLÓGICAS Y METAVERSO
  1. Gigantes de la tecnología y metaverso