Curso Gratuito CEU – Diplomado en Marketing Educativo

Información gratuita

Nombre y apellidos

Email

Teléfono

Situación laboral

País

Provincia

Acepto la Política de Privacidad, el Aviso Legal y la Política de Cookies de cursosgratuitos.es

Curso 100% Bonificable si eres trabajador contratado en el régimen general y envías la documentación de matrícula (en el caso de ser estudiante, desempleado, autónomo, funcionario o jubilado puedes realizar este curso de forma parcialmente subvencionada)

Para qué te prepara:

Con este Diplomado en Marketing Educativo tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing dirigidas al campo de la educación. Además, podrás estudiar cómo llevar a cabo una estrategia de marketing en un centro educativo, profundizando en las principales herramientas e indicadores del marketing educativo, profundizando en el posicionamiento y en las redes sociales

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Marketing Educativo puede ir dirigido a estudiante y profesionales tanto del ámbito educativo como del empresarial que desean aumentar sus competencias en el marketing educativo, así como a cualquier persona que quiera formarse y especializarse profesionalmente este sector tan concreto.

Titulación:

Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Marketing Educativo otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Objetivos:

- Saber de primera mano todo lo que rodea al marketing educativo. - Tener la posibilidad de conocer la escuela como organismo, empresa y comunidad. - Asimilar las características de Internet como medio del marketing digital. - Estudiar las funciones del marketing estratégico, operativo y digital. - Comprender el papel del marketing Dentro de la estrategia empresarial. - Aprender los aspectos fundamentales del SEO Y SEM.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Marketing Educativo son todas las posiciones relacionadas con el marketing y dirección estratégica en las diferentes instituciones y centros tanto empresariales como educativos. Además, con esta formación podrás adquirir unos contenidos, conocimientos y competencias actualizadas sobre esta área específica.

Resumen:

El marketing educativo es un proceso estratégico que está adquiriendo gran importancia en las diversas instituciones. Por ello, gracias a este Diplomado en Marketing Educativo podrás conocer de primera mano el papel del marketing dentro de la estrategia empresarial, profundizando en las funciones del marketing estratégico, operativo y digital. Además, con esta acción formativa podrás conocer las funciones y objetivos del marketing digital, así como las diferentes estrategias en redes sociales y la importancia que tiene el posicionamiento. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para opinar sobre contenidos relacionados con el marketing, además de conocer más herramientas e indicadores de los que conocía antes de realizarlo.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. Funciones y finalidades del centro educativo
  3. La escuela como organismo
  4. La escuela como empresa
  5. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del marketing digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del marketing digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online
  3. Identidad digital
  4. Reputación dañada, como gestionar este tipo de crisis
  5. Principales herramientas e indicadores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO Y SEM
  1. ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
  2. Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado
  3. Elección de palabras clave
  4. Optimizar la estructura del Sitio web
  5. Optimizar sus links
  6. Black and White SEO
  7. Google AdWords
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB
  1. Conceptos básicos
  2. Métricas
  3. Visitas
  4. Visitantes
  5. Páginas
  6. Promedio de tiempo en una página web
  7. Tasa de rebote
  8. Promedio de tiempo en un sitio web
  9. Tasa de salida
  10. Tasa de conversión