Para qué te prepara:
Con este Diplomado en Marketing Educativo tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing dirigidas al campo de la educación. Además, podrás estudiar cómo llevar a cabo una estrategia de marketing en un centro educativo, profundizando en las principales herramientas e indicadores del marketing educativo, profundizando en el posicionamiento y en las redes sociales
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Marketing Educativo puede ir dirigido a estudiante y profesionales tanto del ámbito educativo como del empresarial que desean aumentar sus competencias en el marketing educativo, así como a cualquier persona que quiera formarse y especializarse profesionalmente este sector tan concreto.
Titulación:
Titulación Universitaria de CEU - Diplomado en Marketing Educativo otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Saber de primera mano todo lo que rodea al marketing educativo. - Tener la posibilidad de conocer la escuela como organismo, empresa y comunidad. - Asimilar las características de Internet como medio del marketing digital. - Estudiar las funciones del marketing estratégico, operativo y digital. - Comprender el papel del marketing Dentro de la estrategia empresarial. - Aprender los aspectos fundamentales del SEO Y SEM.
Salidas Laborales:
Las salidas profesionales de este Diplomado en Marketing Educativo son todas las posiciones relacionadas con el marketing y dirección estratégica en las diferentes instituciones y centros tanto empresariales como educativos. Además, con esta formación podrás adquirir unos contenidos, conocimientos y competencias actualizadas sobre esta área específica.
Resumen:
El marketing educativo es un proceso estratégico que está adquiriendo gran importancia en las diversas instituciones. Por ello, gracias a este Diplomado en Marketing Educativo podrás conocer de primera mano el papel del marketing dentro de la estrategia empresarial, profundizando en las funciones del marketing estratégico, operativo y digital. Además, con esta acción formativa podrás conocer las funciones y objetivos del marketing digital, así como las diferentes estrategias en redes sociales y la importancia que tiene el posicionamiento. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para opinar sobre contenidos relacionados con el marketing, además de conocer más herramientas e indicadores de los que conocía antes de realizarlo.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPUTACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO Y SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB