Para qué te prepara:
Con este Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias dentro del mundo del marketing dirigidas al deporte, e-sports y profundizando en la estrategia específica de este tipo de empresas. Se tendrá la posibilidad de estudiar cómo llevar a cabo una estrategia de marketing online, analizando campañas exitosas, y por supuesto, aprendiendo de errores comunes.
A quién va dirigido:
Este Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo es ideal para profesionales de la industria deportiva, expertos en marketing y comunicación, emprendedores, y graduados, así como apasionados de los e-sports que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en marketing y comunicación adaptados al entorno online, con el fin de impulsar sus negocios, carreras profesionales.
Titulación:
Titulación Universitaria de Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)
Objetivos:
- Conocer los fundamentales de la industria del deporte y e-sports. - Descubrir de primera mano todo lo que rodea al marketing en la industria deportiva. - Saber la estructura que hay que seguir para llevar a cabo el plan de marketing y comunicación. - Asimilar las acciones clave para la gestión exitosa de una marca deportiva.
Salidas Laborales:
Las salidas laborales para los graduados del Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo incluyen roles como especialistas en marketing deportivo, directores de comunicación, gestores de marca, responsables de e-commerce, coordinadores de publicidad y promoción, así como consultores y asesores en estrategias de marketing deportivo para empresas y marcas del sector.
Resumen:
El Diplomado en Gestión y Marketing Deportivo es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de las estrategias de marketing y comunicación en la industria del deporte profesional y e-sports. Este curso aborda aspectos clave como las tendencias, el plan de marketing y la publicidad online. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables al mundo laboral, flexibilidad para adaptarse a diferentes entidades deportivas y una formación orientada al éxito en el competitivo mercado del deporte profesional. Los alumnos sabrán desarrollar un plan de marketing y comunicación adaptado a una marca deportiva, formando tanto en fundamentos del sector deportivo como en las áreas más importantes del marketing y la comunicación online.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DIRECTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS, REQUERIMIENTOS Y GESTIÓN DE EVENTOS EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA