Cursos gratuitos

Curso Gratuito CEU – Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando

Duración: 180
EURO64c930ece961e
Valoración: 4.4 /5 basada en 83 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando:

Con este Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando tendrás la posibilidad de aprender las nuevas tendencias y los aspectos más importantes dentro del campo de la gamificación. Además, con esta acción formativa podrás estudiar las destrezas y competencias más relevantes de esta técnica de aprendizaje para llevar a cabo en el aula, fomentando la diversión, el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado.

A quién va dirigido:

Este Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando puede ir dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito de la educación, psicología, pedagogía y psicopedagogía que desean ampliar sus competencias en gamificación, así como a todas las personas interesadas en especializarse profesionalmente en esta área tan importante.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito CEU - Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando:

- Saber de primera mano todo lo que rodea a la gamificación. - Tener la posibilidad de conocer el concepto y el objetivo del game thinking. - Saber la estructura que hay que seguir para llevar a cabo programas de recompensa. - Asimilar las herramientas de gamificación para el aula. - Estudiar la relación de la gamificación con la psicología y la motivación. - Comprender los elementos del juego en la gamificación.

Salidas Laborales:

Las principales salidas profesionales de este Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando son todas las posiciones relacionadas con la gamificación y el aprendizaje significativo, especialmente podrás llevar a cabo tu labor profesional en las diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones del ámbito educativo, así como en gabinetes psicopedagógicos.

 

Resumen:

La gamificación se ha convertido en una de las técnicas de aprendizaje más utilizadas en el aula, aportando múltiples beneficios al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Por ello, gracias a este en Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando podrás conocer de primera mano los objetivos principales de la gamificación y los ámbitos de aplicación, profundizando en las características básicas del juego. Asimismo, con esta acción formativa podrás comprender la relación entre gamificación y psicología, atendiendo a la educación emocional. Cuando se haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para opinar sobre contenidos relacionados con la gamificación, además de conocer más herramientas y programas de los que conocía antes de realizarlo.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓN
  1. Concepto de gamificación
  2. ¿Qué no es la gamificación?
  3. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  4. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  5. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  6. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GAME THINKING O PENSAMIENTO DE JUEGO
  1. Concepto de game thinking
  2. Reglas de diseño
  3. Cómo aprovechar las emociones
  4. La diversión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA Y GAMIFICACIÓN
  1. La gamificación como diseño emocional
  2. Conceptos de psicología y gamificación
  3. Relación conducta/gamificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓN
  1. Motivación y gamificación
  2. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  3. Teoría de la autodeterminación
  4. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  5. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  6. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. Sugerencias para la gamificación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y SU DISEÑO
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
  3. Diferencias entre “game” y “play”
  4. Gamificación y generación Y
  5. Diseño del juego en la gamificación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DEL JUEGO EN LA GAMIFICACIÓN
  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
  3. Mecánicas de juego
  4. Componentes de juego
  5. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  6. La tríada PBL (points, badges, lists)
  7. Limitaciones de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CICLOS DE ACTIVIDAD. LEY DEL MOVIMIENTO
  1. Ciclos de actividad
  2. El papel de la diversión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE RECOMPENSAS
  1. Concepto de recompensa
  2. Concepto de insignias en el aula
  3. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
  4. Calendarización de recompensas
  5. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  6. Teorías cognitivistas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA
  1. Herramientas de gamificación para el aula
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las principales salidas profesionales de este Diplomado en Gamificación: Aprender Jugando son todas las posiciones relacionadas con la gamificación y el aprendizaje significativo, especialmente podrás llevar a cabo tu labor profesional en las diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones del ámbito educativo, así como en gabinetes psicopedagógicos.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *